Yucatán, México. Lunes, 22 de Diciembre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 6 )
INICIO BOX    Martes, 28-Junio-2011

Un viejo conocido de la afición yucateca, rival de Márquez en Cancún

Líkar Ramos retorna a la península para enfrentar al mejor boxeador de México

Líkar Ramos, ya sabe lo que es pelear en la Península de Yucatán a donde regresa con el rival más difícil que podría enfrentar.
Cancún.- El colombiano Líkar Ramos será finalmente el rival de Juan Manuel Márquez en el retorno del gran mexicano a su país, luego de casi 17 años de ausencia el 16 de julio próximo en una plaza por designar, bajo promoción de la empresa Cancunboxing que dirige el empresario local José Alberto "Pepe" Gómez Álvarez.
Como Península Deportiva anticipó el sábado pasado, Márquez volverá a los cuadriláteros de su país natal luego de casi 17 años de ausencia en los que ha peleado principalmente en rings de Estados Unidos enfrentando a lo mejor de lo mejor del mundo en distintas generaciones, gracias a su longevidad boxística (37 años), derivada de su profesionalismo, apego al gimnasio y a una vida más que sana.
Márquez tendrá esta pelea previo a su tercer encuentro con Manny Pacquiao el 12 de noviembre próximo en Las Vegas, casualmente, la misma fecha en la que peleó por vez última en México, el 12 de noviembre de 1994 a José Luis Montes, al que noqueó en dos vueltas en la plaza de toros México en el respaldo de las peleas en la sque Humberto "Chiquita" González y Ricardo "Finito" López retuvieron sus coronas minimosca y paja del CMB ante Michael Carbajal y Javier "Candelita" Várguez, respectivamente.
Líkar Ramos es el mismo colombiano que perdió en febrero del año pasado ante el jalisciense Jorge "Coloradito" Solís en la disputa del cetro interino superpluma de la AMB en Mérida.
Tras esa derrota, el "cafetero" ha hilvanado puros triunfos por nócaut que, sin embargo, de ninguna manera lo ponen como favorito, o siquiera como un retador de peligro para el gran Juan Manuel Márquez, el mejor boxeador mexicano de la actualidad y quizás de toda la historia de este país.
En esa pelea estará en juego la corona mundial ligero de la AMB y el "supercampeonato mundial" (una vacilada) ligero de la AMB en poder del mexicano.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

Pablo Moreno
28-Jun-2011 14:48 Hrs

FELICIDADES SEÑOR PEPE GOMEZ ES USTED UN CHINGON SOLO ALGUIEN COMO USTED PUEDE TRAER ESTE TIPO DE PELEAS AL SURESTE Y ALLÁ ESTAREMOS PARA APOYAR A MARQUEZ Y OJALA PELEEN CHAVOS DE LA REGION COMO UICAB, AARON HERRERA, EL CHATITO Y OTROS MAS

TIJUANENSE
28-Jun-2011 16:51 Hrs

Juan Manuel Marquez es desde hace unas semanas peleador exclusivo de la empresa tijuanense Zanfer que es quien decide junto con el peleador donde y contra quien pelea, si se da en cancun posiblemente involucraran a Pepe Gomez solo para conseguir apoyos locales y si la pelea es en otro estado les aseguro que este promotor no tendra absulutamente nada que ver en la promocion. Asi que informense bien y no le hechen tanta crema a sus tacos.

Respuesta de la Redacción: Tijuanense, eso lo sabemos tan bien o quizás mejor que tú (checas las notas relacionadas), pero lo que creo que ignoras es que anteriormente Zánfer fue en sociedad con Pepe Gómez en Cancún cuando al "Travieso" Arce le dieron un baile por Philippe Nongqayi y no hubo ningún problema..claro está, porque los intereses coincidieron por encima de la rivalidad empresarial.
Otra función bajo ese mismo esquema de colaboraciòn fue cuando Arce venció a Adonis Rivas en 2006.
Lo único que mencionamos, porque quien llevará esa pelea (de concretarse)a Cancún, es que Gómez va a ser el promotor. Es un dato infaltable en una nota de este tipo...y nosotros no le hemos echado crema a los tacos de nadie.
Lo que me parece que no sabes es que Márquez, de momento, no es peleador de Zánfer, sino de Top Rank, de la cual la empresa bajacaliforniana es su subsidiaria en México....saludos y gracias por leernos.

TIJUANENSE
28-Jun-2011 17:35 Hrs

Te aseguro redaccion que estoy mejor enterado y esta promocion la lleva todita Zanfer o cuando menos en un 95 % si involucran al promotor local es por apoyos menores y para no pelearse con sus patrones (sabes a quienes me refiero ) y efectivamente Marquez firmo con Top Rank pero con Zanfer como socio, saludos y felicidades por la pagina

Respuesta de la Redacción: Creo que estamos de acuerdo y gracias por los cebollazos.....saludos a la muy boxística ciudad de Tijuana, eje del resurgimiento del pugilismo en México.

DECHO
28-Jun-2011 19:11 Hrs

SEGUN FUENTES MAS FRESCAS ESA PELEA YA NO SERA EN CANCUN SI NO EN EL DF. IGUAL PELEARA EL CHOCOLATITO GONZALEZ CONTRA OMAR SALADO. REDACCION NADA MAS PARA CORREGIR TU DATO NO ES PHILIPPE NONGGAYI. ES SIMPHIWE NONQGAYI SOLO PARA COREGIR SALUDOS.

Respuesta de la Redacción: Si es así, qué lástima...y es ciertísimo, ese es el nombre correcto....lo escribimos de memoria, sin checar nuestros archivos....ojalá que finalmente ocurra en Cancún....saludos.

HACH YUCA
29-Jun-2011 01:53 Hrs

muchas gracias "peninsula deportiva" por mantenernos informados sobre nuestro deporte predilecto: el boxeo, por supuesto que la sola posibilidad de que se de una pelea de esta categoria en nuestra region es una noticia de primerisima linea y el periodista deportivo que se precie tiene que dar a conocer (y si se es el primero, mejor aun) esta informacion con bombo y platillo, las negociaciones entre promotores, representantes, televisoras etc etc. son aspectos que al verdadero aficionado le son indiferentes, claro que un espectaculo de esta categoria es codiciado por la aficion de varias plazas de la republica y que ciertamente seria un exito donde quiera que se concrete. pero si existe la probabilidad, si hay una razonable base de certidumbre de que se lleve a cabo por estos lares, pues señores eso es: NOTICIA. y que bueno que peninsula deportiva nos informe. este es mi humilde comentario. con mucho respeto a los comentaristas mucho mas conocedores y mas "informados".

calin
30-Jun-2011 21:29 Hrs

pues tenia rason el tijuanense, acabo de ver la presentacion de zanfer de la pelea en mexico df y ni rastros del pepe gomez, creo k ahora si se termino su monopolio del box en quintana roo

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.