Yucatán, México. Sábado, 20 de Diciembre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 11 )
INICIO BOX    Miercoles, 23-Marzo-2011

Aarón Herrera gana su primer cetro con la mano en la cintura

No tuvo rival en Lizandro de los Santos, aunque en lo suyo, mostró magníficas hechuras que deberán ser probadas por un rival de verdad en el futuro

Aarón Herrera, a la distancia adecuada para soltar un upper cut a la humanidad del oaxaqueño de Los Santos que ni a melón le supo.
El réferi Canul desgrana la fatíica cuenta al oaxaqueño de los Santos poco antes de decretar el final de las acciones.
El nuevo campeón, sonriente posa para la lente con el primero de los varios fajines que ojalá capture en su carrera.
El nuevo campeón es proclamado como tal por la mano del réferi Canul Sansores.
La satisfacción era más que evidente en la faz del larguirucho, atlético vallisoletano.
El castigo al cuerpo caia dede todos los ángulos en contra de Lizandro de los Santos.
El oaxaqueño se iba en banda, mientras el de Valladolid se acomodaba en la distancia adecuada para soltarle castigo.
Pendiente, el réferi Canul observaba las acciones de la breve pelea, si así pudo llamársele.
Mérida.- El púgil yucateco Aarón Herrera venció sin esforzarse y de manera por demás sencilla y fácil al oaxaqueño Lizandro de Los Santos en el combate estelar de una muy buena función presentada por la empresa Max Boxing y que fue aprovechada por "La Joya" vallisoletana para conquistar el primer campeonato de su carrera, el latino del Mundo Hispano de peso ligero, esta noche en la Plaza de Toros Mérida.
En un combate que por los físicos de sus protagonistas recordó por momentos la tira cómica de "Benitín y Eneas", Herrera salió a hacer lo suyo, sin importarle no tener rival y en los menos de seis minutos que duró sobre el ring hizo cosas boxísticas interesantes y lució muy bien, aunque claro, tendrá que tener en el futuro alguien que lo exija y lo meta en problemas para esforzarlo a sacar lo mejor de su repetorio y de su corazón.
Lo que no fue cómico en absoluto fueron los "mameyazos" que el de la "Sultana del Oriente" le soltó al avecindado en Sonora al que usó como trapeador del ring, donde lo puso tres veces, la última de ellas, la definitiva, para que el réferi Miguel Canul Sansores considerara que era más que suficiente por esta noche.
La verdad es que el orgullo de Valladolid, que esta noche tuvo porra de su tierra natal, con el alcalde incluído, luce sumamente bien, con un físico por demás privilegiado para lo boxístico y en lo estético que le da apariencia de lo que en el argot de pugilandia se conoce como "boxeador caro".
Delgado, mas no esmirriado, sino fuerte, pleno, Aaroncito se perfila a cosas grandes, como ha sucedido con no pocos en Yucatán (¿verdad Enrique Orozco?) y en México, pero aún no es momento de apresurarlo, sino de conducirlo adecuadamente.
Esa conducción deberá incluir rivales de mayor monta que, insistimos, lo exijan le hagan sacar lo mejor de sí, cosas incluso que a lo mejor él mismo desconoce de sí mismo, pero que sólo podrá saber si encara a boxeadores de verdad.
De lo que pasó en el ring sólo hablamos de Aarón, porque sólo el boxeó, mostrando buenas hechuras técnicas, buen "timing" (oportunidad para atacar y moverse en el momento preciso) en algo que no fue una pelea, no porque uno no quiso, sino porque el otro (Herrera) no se lo permitió.
El triunfo del yucateco que, insistimos, se vio mejor en todos los sentidos en peso ligero, se hizo oficial al 1:33 del segundo "gong".
Decíamos al principio de esta crónica que la de esta noche fue una buena función y en efecto lo fue por lo técnico que mostró Herrera y por otras tres de las cinco peleas restantes programadas, especialmente la de Vladimir Ravell y Luis "Vaquero" Arjona, como bien pronosticó nuestro pitoniso forista "primera fila".
Fue, sin duda, no la mejor, pero sí, quizás, la más cardiaca pelea que ha habido en 2011 en Yucatán con ambos boxeadores tirando desde el inicio en el que con un ataque desordenado, callejero, a "veletazo" limpio, el "cowboy" sorprendió al pundonoroso, humilde guerrero Ravell, al que tiró limpiamente aprovechando su desconcierto y el que tuviera la mano derecha abajo.
En el segundo, las cosas no mejoraron para el dirigido por Rómulo Cortés, sino que empeoraron cuando al entrar desordenadamente, Arjona le propinó un cabezazo que le partió la frente y el puente de la nariz de manera impresionante, con la sangre manando de manera tremenda. Parecía que todo iba a detenerse allá, pero el médico Fernando Bautista (quien sabe de estos menesteres) dijo que ok. Y qué bueno que así lo decidió porque permitió una guerra en la que Ravell, con enjundia, ganas, corazón tomó el control del combate, partiéndole la nariz al "laza vacas" y dándole una abundante ración de cuero en ese segundo y tercero. "Vladi" entendió que la única manera de ganar era esa.
Para su mala fortuna, luego de tener noqueado a Arjona que como toro de lidia amorcillado sobre el ruedo de la Mérida se negó a tenderse sobre el ring tras un gancho al hígado que le hizo clavar las zapatillas en la lona en el tercer round, el buen "Vladi" cometió un error realizado por muchos.
Si bien entendió que la mejor defensa es el ataque, Ravell, cuyo mánager Rómulo Cortés le hizo un tremendo trabajo con las heridas, incluida otra enorme sobre el párpado izquierdo, no comprendió que esto del boxeo no se acaba, sino hasta que se acaba y cuando correteaba sobre el ring a Arjona, éste soltó un "locazo" que lo mandó de nuevo a la lona a unos instantes de que terminara la pelea que con su gran reacción ya había ganado dándole la vuelta a la tortilla que el "Vaquero" finalmente viró a su favor y sobre su comal.
Merecidamente, el joven Arjona ganó el pleito sobre Ravell que junto con su vencedor se llevó miles de aplausos, repetidos, claro está, de una reducidísima asistencia a la plaza Mérida de unos cuantos cientos de aficionados, lo cual es incomprensible por la calidad del buen espectáculo presentado. Tan sólo esta pelea valió el boleto.
En otros pleitos, el minimosca José María Segovia noueó en el segundo de manera impresionante al cancunense José "La Parca" Martínez con tan sólo dos golpes que centraron bien al del balneario y que forzaron a Mario "Bigotes" Mena a parar, atinadamente, las acciones. El tiempo fue de 1:20.
En otra pelea, la primera, el progreseño Josué Matú venció por decisión dividida en cuatro en minimosca al debutante Ángel Carrillo.
Y en las que no valieron la pena y pasaron con más pena que gloria, el tabasqueño Moisés Zavala regresó tras una prolongada ausencia par ganar sin mayor problema, aunque sin lucir, al progreseño Miguel Can.
Y en un bodrio, a cuatro giros en gallo, León Mex venció a José Rodríguez. Ninguno de los dos debe volver a subir a un ring, nada tienen qué hacer sobre el mismo, más que sacar bostezos.

Complementarias:
La Comisión de Box y la empresa Max Boxing rindieron las 10 campanadas póstumas al buen amigo Raúl Gamboa Ayuso "Borolas", fallecido el martes 15 de la semana pasada. Desde algún lugar de la plaza, la eterna sonrisa generosa y a veces enigmática del buen "Borolas", habrá refulgido sobre el ruedo del coso de Reforma.

Un Consejo para la Policía, o mejor dicho para la Secretaría estatal de Seguridad Pública: Por favor no pongan tantos obstáculos para estacionarse en las calles aledañas a la Plaza Mérida, pues afectan tremendamente al espectáculo, ya que impiden estacionarse a cientos de personas que pasan por allá y que por no tener donde dejar su carro no pueden bajarse a apreciar un espectáculo bueno, en vivo y barato.Ojalá alguien le diga al buen Luis Saidén Ojeda, pues es una lástima que un buen espectáculo de mediados de semana en el que se emplea a talento yucateco no tenga los apoyos necesarios para darle a quienes lo promueven el flujo de gente necesario, ya no digamos para ganar, sino para no perder.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

yuca4ever
24-Mar-2011 10:58 Hrs

Saludos a toda la afición,muy buena velada la de anoche,felicidades a la "Joya de Zací" por su victoria,ahora deben de venir cosas mas grandes para el,esperemos que siga cosechando triunfos.Y también yo mencioné acerca de que la pelea entre Vladimir y Arjona sería de lo mejor en la cartelera y ya se dieron cuenta de que asi fue,fue de las peleas mas parejas,el vaquero venia invicto y de haber noqueado fulminantemente en kanasin a cabrera,enfrentandose a un gran guerrero que se faja solo como los valientes lo hacen,ustedes lo vieron,2 veces lo enviaron a la lona y las 2 veces se levantó para seguir adelante;Arjona se ve que tiene una pegada bastante respetable.pero llegó un momento en que Arjona ya no podía contra esos feroces ganchos que Vladi le conectaba e incluso el vaquero en 2 ocasiones escupió el protector bucal a propósito para hacer tiempo,no creo que se le haya caido,y en una de esas cuando valdi lo tenia contra las cuerdas el vaquero le dijo que ya no mas ! pero el réferi no se dio cuenta,vladimir al ver esto escupió su protector bucal pensando que el referi se dio cuenta de lo que señaló arjona pero para su mala fortuna no fue asi y la pelea continuó obviamente arjona ya se habia dado un respiro (esto ultimo tengo que corroborarlo bien ,pero lo escuché de fuentes confiables jeje) ,asi que al parecer habrá revancha !!!saludos !

Respuesta de la Redacción: Tienes razón yuca4ever, ahora que lo dices, estábamos enfrente del vaquero cuando alcanzó a decir algo y el réferi no se dio cuenta y con sus gestos y con lo que dices caímos en la cuenta de que sí, quería abandonar la pelea, pero a Vladimir le faltó colmillo de alejarse y hacerle la seña al réferi.
De todas maneras, merecido triunfo del "vaquero" porque el boxeo es así y no se le puede escamotear el triunfo al que lo ganó legalmente con sangre incluso.
Lástima por Vladimir, pero le dejará una lección y estamos seguro de que seguirá adelante el muchacho, que no se desanime y que se cure rápido de las tremendas heridas que tenía. Ojalá y lo veamos muy seguido pues se ha ganado nuestra admiración, no desde esta plea, sino desde las anteriores que ha dado.

guantes
24-Mar-2011 11:49 Hrs

muy buena pelea la del vaquero con vladimir todo un guerrero el vaquero sabemos viene de no pelear un año don julio quintal tendra que darle mas gimnasio a este muchacho y esperemos que mejore . vladimir todo pundonor ya brincara a 6 rounds . la joya ni que decir para mi gusto el peleador con las caracteristicas y habilidades mas completas creo que aaro va a dar mucho que hablar mas adelante lo mveo para grandes cosas saludos y otra buena funcion de maxboxing cuidense

Pablo Gual
24-Mar-2011 12:53 Hrs

Felicidades a charly y mario, sabemos que no solo de aplausos vive el payaso , pero es lo menos que podemos darle por sus buenas funciones y el lugar tan bueno que han escogido para darlas, lo que si podemos decir es que los aficionados de pura cepa no los vamos a dejar

yuca4ever
24-Mar-2011 14:58 Hrs

saludos a la redacción :D y si,esperemos que Vladimir se recupere pronto,de seguro ahora ya está en su chamba,como en otras ocasiones el se presenta a trabajar al dia siguiente con las huellas de la batalla y ps tiene q darle duro como muchos otros púgiles que tienen que mantener a sus familias y felicidades al vaquero,si llegaá ha haber revancha con Vladimir creo que ahi se le acabará el invicto,saludos a todos !

fresa
24-Mar-2011 17:00 Hrs

muy bien camarada aaron, siguele metiendo, felicidades

ricitos de oro
24-Mar-2011 20:34 Hrs

Oye aarón y después de noquear al mono ese te dieron de regalo a la ricitos de oro que salió en la foto contigo? está de película la niña

ROLANDO BUENFIL
24-Mar-2011 22:23 Hrs

En mi opinion yo soy un aficionado al box que he asistido sin falta durante los ultimos 4 anos a las funciones que realiza max boxing, de hecho para mi es la mejor empresa, sin embargo esta vez si sali muy decepcionado de esta funcion, solo 1 pelea fue la que valio la pena q fue la del vaquerito contra ravell, de ahi en fuera ese campeonato juvenil fue un verdadero regalito para aaron que la verdad el mismo no se fue con un buen saber de boca al ver el supuesto boxeador que le pusieron que no traia nada de box. yo estoy agradecidisimo con la empresa que este realizando esta nueva modalidad de box entre semana pero la verdad con funciones asi la gente no va a responder y ustedes seran los afectados. no kiero k pierdan credibilidad con este tipo de eventos k la verdad defraudan a los verdaderos aficionados al box. yo pertenesco a la comision de kanasin y ahi si se dan peleas de verdad quedan todos invitados para asisitir el prox 1 de abril. creanme que abran peleas muy parejas. saludos y felicicades por esta pagina que se a vuelto mi favorita.

bryan
26-Mar-2011 00:16 Hrs

rolando que bueno que reconoces que es la mejor empresa uno dos aguas no te valla a correr rivero de la comicion por tu comentario,en mi punto de vista como aficionado buena funcion recordemos que asi se empiesa nosotros como aficionados devemos enteder que ay que empesar atrabajar con nuevo material porque el dia que se acaben boxeadores como el loco el barretas. aaron ay nuevo material para trabajar referente als peleas todas me parecieron buenas solo que aaron ya necesita pelear con peleadores de mayor calidad , el chano bien , el asesino las caidas le s perjudico por realmente estaba ganando la pelea angel bien pero tiene que decidir al ir mas enfrente ,moises zavala que se que de en el retiro ylos ultimos que pelearon estan buenos para circo en lo particular que bueno que sigan sacando nuevos valores saludos a los promotores de la comicion de merida que estan aportando billete y referente que en kanasin asen peleas parejas mentira protejen a danny flores que minimo de vio de aver perdido un par de peleas y a cocom le solapan que sus boxeadores trepen pasados de peso dando le ventaja por que ellos trabajan para rivero .y realmente la gente yano van alas funciones de kanasin porque a regresado el boxeo popúlar en merida. que eso es bueno para los aficionados y boxeadores de hueso colorado gracias soy objetivo en mis comentarios si no me vuelvo complice de la mentira gracias

Mario
26-Mar-2011 03:40 Hrs

Mi estimado Bryan primero dices que fue una buena funcion y al final criticas que algunos de los boxeadores parecen de circo,y lo que dices sobre todas las peleas que estuvieron buenas se ve que eres un Yucateco mas conformista y un aficionado mas que no sabes de box ahora la del Vaquero si estuvo buena pero de alli dime tu cual.

bryan
26-Mar-2011 21:27 Hrs

mario no se si lla marte mario o gallina porque no voy acontestar tu pregunta hasta que no publiques que ya fuiste hablar con charly .te repito buena funcion critico la ultima porque me parecio un circo y es tuvo bueno su show, la del chano la de angel es tiuvieron buenas creo que llegaste tarde rivero, perdon mario jajajaajaj

primera fila
27-Mar-2011 11:09 Hrs

que linda telenovela cual sera el final muy pronto se sabra

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.