Viernes, 9-Diciembre-2011
http://www.peninsuladeportiva.com/

Atentan con un bombazo contra ex púgil chetumaleño

"La Avispa" López, ex rival de "Guty" jr. y Luis Ruiz Lizarraga perdió su auto por una molotov

Así quedó el carro de

Así quedó el carro de "La Avispa López" tras la bomba que le tiraron.

Con Información e imagen de sipse

Chetumal.- Una bomba molotov causó una explosión que consumió parte de un vehículo compacto estacionado en el fraccionamiento Arboledas, propiedad del ex púgil y ahora promotor de box, Rodrigo "La Avispa" López, quien en alguna vez disputara la supremacía de los plumas del sureste, sobre todo a principios de la década de los 90's del siglo pasado
El atentado originó la movilización de los cuerpos de seguridad para acordonar la zona y cerrar el paso a la circulación. Los vecinos alertados por el estruendo, se refugiaron en sus domicilios por el temor de resultar afectados por el incidente. 
Esta es la segunda ocasión que se registra un incidente de este tipo en la zona sur de la entidad. Las autoridades policiales reportan que en el 2009, un vehículo Volkswagen, Caribe, color blanco con negro, con matrícula SZ-52-754,  se consumió en llamas, luego de ser impactado por un artefacto explosivo de elaboración casera con gasolina  y aceite contenidos en un recipiente de cristal. 
En la zona norte, el caso que causó más conmoción entre los ciudadanos, fue el ataque con bombas molotov al bar "Castillo del Mar", de la ciudad de Cancún, en donde ocho personas murieron, entre clientes y empleados.
De acuerdo con las autoridades policíacas, los hechos se registraron aproximadamente a las 02:00 de la mañana del jueves, cuando por medio del número de emergencias 066, se dio a conocer que un vehículo se encontraba en llamas, sobre la calle Cacao entre Guayacan y Chechén del fraccionamiento Arboledas.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal Preventiva y entrevistaron al afectado, el promotor de box Rodrigo"La Avispa" López. El agraviado comentó que minutos antes del incidente había acudido al gimnasio de box que él dirige, denominado "Factory Box", a recoger unas playeras y documentación, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Tulum, donde uno de sus muchachos se presentaría.
Desde el interior del gimnasio escuchó que su vehículo marca Nissan tipo TIIDA, con matrícula UUB 97-10, estallaba y era envuelto por llamas, por lo que descendió del local, pero ya nada pudo hacer. Su auto fue devorado por el fuego en cuestión de minutos.
A la zona del desastre llegaron efectivos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva. En la inspección ocular se encontró una botella de plástico con fuerte olor a gasolina y una pequeña mecha, artefacto que fue utilizado para destruir el vehículo.
"La Avispa" López es el mismo boxeador que protagonizó la primera pelea por un campeonato nacional en esta capital en 1997, cuando fue noqueado por el alguna vez prometedor capitalino Julio Álvarez que en sólo dos rounds retuvo ante él el cetro mexicano de los súperplumas.
Otros de sus rivales fueron el yucateco Luis Ruiz Lizarraga con el que dividió éxitos y los ex campeones mundiales César Bazán y Gustavo "Guty" Espadas jr. que lo noquearon en cuatro giros, el último de ellos, para mandarlo al retiro.