Lunes, 27-Febrero-2012
http://www.peninsuladeportiva.com/

Sustentan examen aspirantes a taoines

La Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do "Hermanos Vergara"

El

El "Sensei" Vergara durante la graduación de sus alumnos el sábado pasado.


Mérida.- El pasado sábado 25 de febrero se llevó a cabo el examen de grado en el Centro Deportivo Bancario Vista Alegre a cargo del sinodal profesor Rafael Vergara Briceño cinta negra 5o dan, presidente de la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do "Hermanos Vergara".

           El examen contó con la participación de exponentes infantiles,  juveniles y adultos de todos los grados, quienes fueron examinados en técnicas de pateo, defensas y una serie a ataques así como en técnicas de defensa personal, combate libre contra uno o más oponentes, formas (poomses), rompimientos de madera y ejercicios físicos. Los alumnos demostraron sus habilidades y la madurez de cada uno de estos ejercicios a calificar.

Los alumnos que sustentaron este examen fueron los pertenecientes a la Agrupación Mexicana de Taekwondo Hermanos Vergara, Yucalpetén y Deportivo Bancario de los Profrs. Arturo y Armando Vergara Briceño; profesor Julio de la Rosa Mora (Francisco de Montejo); profesor Andri Villamor Cutz (Pedregales de Tanlum y Progreso Centro).

Asímismo, los del profesor Carlos Valencia Valdez (Sol Caucel); profesor Manuel Nazareno Cohuo Maas (centro); profesor Israel Domínguez Sarmiento (Itzincab); profesor Emilio Euan Y Dzul (motul); profesor Juan Escalante Manzano (fco. de Montejo Graham); profesor Martín Navarrete Fuentes (vergel); profesor Cesar Daniel Alcocer Lizama (De la agrupación mexicana de taekwondo del Puerto de Progreso).

 El profr. Rafael Vergara Briceño presidente de la Agrupación Mexicana de Taekwondo recordó que la práctica del Tae-Kwon-Do arroja beneficios como:

       ü  Seguridad

ü  Elimina el stress

ü  Disciplina mental

ü  Disciplina corporal

ü  Fortaleza de espíritu

ü  Fortaleza física

ü  Desahogo de tensiones

ü  Autoestima

ü  Entusiasmo

ü  Control de la agresividad

ü  Honradez


Vergara Briceño recordó también que es "es importante que el profesor dé lo mejor de sí para que sus alumnos trasciendan, esa es la meta, por tal motivo, la Agrupación Mexicana de Taekwondo "Hnos. Vergara"  se preocupa por la calidad técnica de sus profesores afiliados y alumnos; pero también se preocupa por la buena calidad humana de ellos mismos".