Viernes, 25-Mayo-2012
http://www.peninsuladeportiva.com/

Vaya serie en Cancún: Tigres vs. Sultanes

Los felinos de Matías reciben a los "fantasmas grises" de Lino Rivera en el "Beto Ávila"

Así sonriente salió Lino anoche de la que fue su casa por más de seis años; a ver cómo le va ahora en Cancún.

Así sonriente salió Lino anoche de la que fue su casa por más de seis años; a ver cómo le va ahora en Cancún.

Cancún.- Los campeones Tigres de Quintana Roo, y los actuales líderes de la zona norte, Sultanes de Monterrey son dos de los equipos marcados siempre como favoritos para llegar a playoffs, y aspirar al campeonato, y en esta temporada del 2012 en la Liga Mexicana de Béisbol, no es la excepción. 

Este fin de semana se medirán por primera vez en la campaña, cuando los felinos reciban en el Beto Ávila de Cancún a los "fantasmas grises", en una serie que reúne a dos managers que ya han sido campeones en el circuito de verano, como son Matías Carrillo por los de bengala, así como el boricua Lino Rivera por los regios.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

La novena quintanarroense ganó la serie de inició de semana en su escenario contra los Broncos de Reynosa; por lo que de esta forma se ha afianzado en el tercer sitio de la Zona Sur; así que ante los Sultanes buscará seguir con la racha ganadora, para seguir escalando posiciones en pos del sitio de honor. 

Los felinos siguen teniendo en el pitcheo su principal aliado en lo que va de la campaña, ya que son cuartos de toda la LMB, con 4.06 de carreras limpias admitidas; en tanto que a la ofensiva son quintos, y los número uno entre los sureños con un exacto .300.

Los Tigres dividieron en el 2011 triunfos con los Sultanes ya que ambos equipos ganaron tres de los seis compromisos que sostuvieron; pero en Cancún la serie fue para Monterrey dos juegos a uno. 

Dicha serie el año pasado se celebró en el Beto Ávila del 17 al 19 de mayo del 2011; donde los Sultanes ganaron los juegos uno y tres de la serie con pizarras de 8-2 y 7-2; en tanto que los Tigres se quedaron con el segundo 5-3. 

Los de bengala con su barrida sobre Reynosa, mejoraron su marca ante rivales norteños en esta campaña al colocarse ahora con números de 9-8, además de que en casa ya juegan pelota arriba de .500, con 15-13.

Para esta serie contra los Sultanes, Matías Carrillo tendrá como lanzadores probables a Jorge Campillo en el juego del viernes, buscando emparejar sus números; mientras que para el sábado corresponderá el turno a José Miguel Ramírez que tratará de mantenerse en el Top Ten de pitcheo; en tanto, que el domingo subirá al cerrito por segunda vez en la semana Robert "Bobby" Cramer.

 

SULTANES DE MONTERREY

 

Los Sultanes de Monterrey, que tienen nueve títulos en su historia de la LMB, uno menos que los Tigres; cuentan una vez más con un gran equipo, bajo la batuta ahora del boricua Lino Rivera, quien los tiene en el sitio de honor de la Zona Norte.

Los regios iniciaron la temporada con diez triunfos de manera consecutiva, y aunque luego han bajado un poco su ritmo, en las últimas dos semanas han vuelto a tomar vuelo, ubicándose tras ganar la serie en Mérida contra los Leones, con números de 35 ganados a cambio de 21 juegos perdidos.

La novena de Monterrey, contra equipos de la Zona Sur, lleva números parejos de 7-7; mientras que su marca fuera del Palacio Sultán por ahora es de 13-11.

A la ofensiva los Sultanes de Monterrey como siempre, lucen un trabuco, teniendo al líder de bateo en la figura de Michel Abreu que está quemando el circuito con .413; 15 cuadrangulares y 63 carreras producidas. 

Además de que cuentan con elementos de enorme calidad como los ex liga mayoristas mexicanos, Karim García y Humberto Cota; sin dejar de lado al "Abogado" Edgar Quintero.

Los Sultanes ocupan, hasta antes del juego de anoche, el sexto lugar de bateo colectivo con .297; y sumaban la misma cantidad por ahora de cuadrangulares que los Tigres, ambos con 62; en tanto que en el pitcheo eran séptimos con 4.45.

Lino Rivera tendrá lanzando en esta serie contra los campeones a Walter Silva, Jonathan Castellanos y Marco Carrillo.

 

Viernes 20 horas

Walter Silva (7-2, con 4.31)                          vs        Jorge Campillo (3-4, con 4.35)

 

Sábado 19 horas

Jonathan Castellanos (6-2, con 4.61)             vs        José Miguel Ramírez (3-1, con 2.88)

 

Domingo 18 horas

Marco Carrillo (2-4, con 5.53)                       vs        Robert "Bobby" Cramer (1-2, con 2.05)