RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA OCTAVA JORNADA DEL LXXXI CAMPEONATO DE LA LIGA INFANTIL Y JUVENIL DE BÉISBOL YUCATAN, CELEBRADOS EL SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011.
T-Ball (5-6 años)
o Diego Hernández Guerrero disparó de 3-3 con cuadrangular y seis carreras impulsadas para encabezar el ataque con que los Halcones superaron en cuatro entradas por amplio margen a los Gigantes del SNTE. Otros que sobresalieron con la macana fueron los halcones Mauricio Alvarado Cardeña, Alberto Pantoja Pérez, Rafael Estrella León, Armando Abraham Escobar, Emilio Cisneros Conde (todos de 3-3), Alejandro Viramontes Pérez, Jesús Cetina Camargo e Isaac Arias Puerto (todos de 3-2), y los gigantes Roger Sosa Mena, Hernán Pavía Torres, Eduardo Romero Acosta, Jonathan Morales Ortiz (todos de 2-2) e Irving Pinzón Cervera (3-2).
o Jefaturados por Fernando Alcalá Loeza, Ariel Barredo Dzib, Miguel Dzib Castillo (todos de 4-4), Gael Fernández Assi, Félix Pérez Burgos y Lázaro Noh Baas (todos de 4-3), los Leones doblegaron 16-13 a los Tiburoncitos de BZ y Despacho Jurídico Mendoza & Asociados. También se distinguieron con el bastón los escualos Juan Ojeda Chan (4-4), Juan Cabrera Rojas (3-3), Fabricio Villanueva Canul, Rafael Carcaño Concha, Víctor Valdez May, Said Sarlat May, Austin Mills II Sosa, Miguel Yam Ucán (todos de 4-3) y Angel Chan León (3-2).
o Comandados por Diego Sabido Domínguez (4-4), Uziel Torres Aké, Yussef Escalante Carrillo, Emiliano Pool Várguez, Santiago Carrillo Baeza (todos de 3-3), Mauricio Cituk Sánchez, Carlo Angulo Ramírez, Juan Morales Pinto, Juan Herrera Rossete y Wílliam Pérez Formoso (todos de 3-2), los Petroleros derrotaron en cinco capítulos por marcador abultado a los Cachorros. Otros que se lucieron con la estaca fueron los cachorros Geovany Pinto Morán, Emiliano Zaldívar León y Angel Trejo Abraham (todos de 2-2).
Kínder B (6-8 años)
o "Jit de oro" de Fabio Quiñones Acosta en el cierre del sexto capítulo impulsó la carrera con que los Rangers dejaron tendidos sobre el terreno a los Venados, 7-6. Los mejores con el madero fueron, por los ganadores, Brandon Pech Sosa, Leonardo Mena Torres (ambos de 3-3), Mauricio Alejos Ortiz, Jared Ayuso Be (ambos de 4-3) y Quiñones Acosta (4-2), y los ciervos Jaime Sulub Xool, Oswaldo Pech González (ambos de 3-3), José Baas Canché, Carlos Pérez Cámara, Fabián Gutiérrez Vera y Manuel Tec Avila (todos de 3-2).
o Explosivo bateo de Aramis Gómez Delgado, quien le disparó a la canica de 3-3 con cuadrangular y cinco carreras producidas, condujo a los Halcones a una victoria en cuatro episodios por marcador abultado sobre los Potros. Otros que sobresalieron con el barquillo fueron los halcones Yael Contreras Castillo (3-3), Javier Quintal Méndez, Erick González Poot, Adrián Erosa Rubio (todos de 2-2), Gael Martín Ortegón y Eyder Méndez Rodríguez (ambos de 3-2), y el potro Gabriel Tamayo Herrera (2-2).
o Encabezados por Jorge Sansores Torres, Juan Tio Patrón, Elías Espadas Serrano, Angel Pérez Villanueva, José Jiménez González, Kevin Rodríguez Ojeda, Kevin Torres Padilla (todos de 3-3), Gabriel Ruiz Ramírez (4-3), Rígel Pantoja Aguilar, Diego Pech Cisneros, Randy Chan Celis y Mario Cota Ordaz (todos de 3-2), los Ases del Volante doblegaron en cuatro entradas por amplio margen a los Dragones de Yucatán. Otros que sobresalieron con el barquillo fueron los dragones Rafael Carvente Tun, Alberto Espínola Benítez, Manuel May Chuc, Diego Estrada Uigrola (todos de 3-3), Angel Tut Ancona, Joshua Chan Tzab, Hugo Peniche González y Said Rodríguez Lizcano (todos de 3-2).
o Con el bateo de Efrén Canul Ceballos (3-3), Roger Argáez Marín (2-2), Keny Burgos Lara, Samuel Castro Becerril y Freddy Navarro Arciniega (3-2), los Bravos vencieron en cuatro actos por marcador abultado a los Toritos.
o Los Broncos y los Micros del Niplito empataron 14-14 y los segundos se llevaron la victoria por el sistema de desempate. Los mejores al bate fueron los micros Abner Be García, Guillermo Esteris Chairez (ambos de 4-4), Javier Cimé Sansores (3-3), Rodrigo Hoil Alvarez, José Herrera Gómez (ambos de 4-3), Christian Pérez Poot, Eduardo Concha Tzab y Alexis Cab Pisté (todos de 3-2), y los broncos Oscar y Omar Méndez Vázquez (ambos de 4-4), Aramis Gamboa Aguilar, Jepherson Moreno Ojeda, Yussif Herrera Correa y David Burgos Pérez (todos de 4-3).
Kínder A Grupo I (6-8 años)
o Oportuno de Jaime Urechas Vázquez en la parte alta de la sexta entrada rompió un empate 4-4 y enfiló a los Naranjeritos a un éxito de 5-4 sobre los Bambinos de Telcel. Ganó Rodrigo Tejero Abraham y perdió Edmundo Centeno Chalé. Otros que sobresalieron con la estaca fueron los naranjeritos Christopher Sabido Estrada (2-2 dobles) y Kevin Ocampo Valle (3-2 con doblete), y los bambinos Gonzalo Tur Atoche (2-2 con biangular y triple) y Centeno Chalé (3-2 con doble).
o Apoyados en el pitcheo combinado de un jit del ganador Manuel García Sánchez y de Daniel Núñez Flores, los Indios de AGP blanquearon 14-0 a los Tiburoncitos. Perdió Yafet Euán Xool. Los mejores con la macana fueron Luis Núñez Torres, Said Celis Caamal (ambos de 4-3 con doble), Carlos Peniche Medina (4-3), Manuel García Sánchez (4-2 dobletes), Alvaro Ku González y Rodrigo Moguel Rosel (ambos de 4-2 con biangular).
o Alejandro Cen Pérez le disparó a la canica de 4-3 con triple, jonrón y cinco carreras producidas para conducir a los Lobos de la Wrangler y Expendios Aguilar a un éxito de 11-3 sobre los Lobitos de Pico Rey. Ganó Daniel Santana Peraza y perdió Andree Zaldívar Celis. Otros que sobresalieron con la macana fueron, por los ganadores, Julio Manzanero Santana (3-2 con doble y triplete) y Santana Peraza (3-2 con triangular), y por los caídos, Aldar Hay Chan (3-2 dobletes) y Alonzo López de León (3-2 con biangular).
o Con el bateo de Héctor Domínguez Zaldívar (3-3 con dos triples), Axel León Mijangos (3-3 con dos dobles) y Angel Nícoli Collí (3-2 tripletes), los Pericos de Progreso dieron cuenta en cuatro entradas por amplio margen de los Tigres. Ganó Emir Marrufo Quintana y perdió Fernando Huh Tuz. El bengalí Kevin Cervantes Domínguez conectó de 2-2.
o Encabezados por Ricardo Baeza Ojeda (4-3 con doble) y Gael Lizama Sosa (3-2 con triple), los Yankees Jr. derrotaron 13-6 a los Aluxes de Hispacoold y Talleres Hollywood. Ganó Juan Díaz Díaz y perdió Felipe Pech Aguilar. Otros que batearon bien fueron los aluxes Julián Cerón Caamal (3-2 con doble) y Felipe Pech Aguilar (4-2).
o Jefaturados por Pedro Jiménez Rojas (2-2 dobles), Alberto Contreras Chan (2-2 con doblete) y el ganador Víctor Jiménez Rojas (4-2 con biangular y triple), los Angelinos de KFC, Lonchería María Elena y Talleres Burgos les ganaron 16-11 a los Cachorros de Fama Deportes. Perdió Patricio Sauma González. Otros que sobresalieron con la macana fueron los cachorros Marco Ortega Reyes (3-2 con doble), Gabriel Canché Tello (4-2 con triple) y Gael Muñoz Flota (4-2).
Kínder A Grupo II (6-8 años)
o Gael Crespo Cauich le disparó a la canica de 3-3 con dos jonrones y seis carreras producidas para jefaturar el ataque con que el Club de Béisbol Castorcitos se impuso 27-19 a los Cardenales de Grupo Dicas. Ganó Jafet Ojeda Alvarado y perdió Esli Chalé Pool. Otros que sobresalieron con el leño fueron los castorcitos Mauricio May Pech (2-2 triples), Juan Escalante Escalante (5-3 con triplete), Fernando Magaña López (4-2 con doble y triangular), Alvaro Vega Espinosa e Iván Chuil Trujillo (ambos de 4-2), y los cardenales Sebastián Pérez Gil (3-2 con bambinazo) y Chalé Pool (5-2 con triple).
o Díddier Pool May y el ganador Lizandro Kanter Manzano combinaron sus serpentinas para lanzar pelota de dos jits y condujeron a los Diablitos de Medical Care y Tizu Guayaberas a una victoria en cuatro episodios por marcador abultado sobre los Naranjeritos de Dimayo. Perdió Fredman Pacheco Burgos. Los mejores con la majagua fueron los pingos Kanter Manzano (3-2 dobles) y Alan Ventura Pérez (3-2 con doblete).
o Encabezados por Edgar Chalé Mex (2-2 triples con tres remolcadas), Angel Quintal Puc (2-2) y Jaffet Sosa Candila (cuadrangular), los Venaditos de Acanceh les ganaron en cuatro rollos por marcador abultado a los Castorcitos de Esga y J.J. Autos. Ganó Ernesto Noh Pech y perdió Manuel Domínguez Cámara. El castorcito Rafael Escalante Gamboa disparó de 2-2.
o Comandados por el ganador Adrián Ramayo Santiago (4-3 con triple, jonrón y tres producidas), Elías Cisneros Salazar (4-3) y Angel Ortiz May (3-2), los Truenos de G.A. Iluminación se impusieron 12-7 a los Guerreros. Perdió Baltazar Canché Pat. Otros que sobresalieron con la majagua fueron los guerreros Andrés Pächeco Medina (3-2 con triplete) y Alan Campos Quijano (3-2 con doble).
Infantil menor A Grupo I (9-10 años)
o Doblete de Fernando Pisté Canto en el cierre del sexto episodio remolcó la carrera con que los Diablitos de Dzidzantún dejaron tendidos sobre el terreno a los Angeles de Dirección Hidráulica Carranza y LTH, 6-5. Ganó Christian García Gómez y perdió Nathalia Monje Collí. Pisté Canto conectó de 3-2.
o Apoyados en el pitcheo combinado de tres jits de Carlos Chi Chi y del ganador Santiago Barrera Pérez, los Rangers blanquearon 2-0 a los Dragones de Gran Chapur. Perdió Felipe Cuevas Koyoc.
o Jefaturados por Raúl Espinosa Bojórquez (3-3 con doble y triple) y Luis Echeverría Sosa (4-2 con doblete y triplete), los Toritos de Manuel Delgado y La Finca les ganaron 10-1 a los Conejos de Bepensa. Ganó Felipe Dzul Maldonado y perdió Adrián Lizama Durán. El conejo Andrés Leiva de la Pascua disparó de 2-2.
o Encabezados por Enrique Can Ramírez (2-2 con doble), los Halcones dieron cuenta por 8-6 de los Cardenales del IDEY. Ganó Alberto Herrera Aguilar y perdió Herbé Dzul Huchim. El cardenal Aldo Núñez Ortega bateó de 2-2.
o Los Tigres de Transportes Raza cuajaron un ataque de cuatro anotaciones en el segundo episodio y se enfilaron a un éxito de 6-3 sobre el Club Deportivo Corregidores. Ganó José Montero Casanova y perdió Elvis Martínez Salazar. El corregidor Martínez Salazar conectó de 3-2.
Infantil menor A Grupo II (9-10 años)
o Diego Cano Chel y el ganador Nicolás Ortiz Jiménez combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit, en partido en que los Tigres de Transportes Rasa les ganaron en cuatro actos por amplio margen a los Dodgers. Perdió Alexis Bleis Lanz. Los mejores con el barquillo fueron Roger Rodríguez Canul (4-4 con doble y triple), Rómmel Pat Muñoz (4-2 con doblete y triangular) y Eduardo Mandujano Burgos (4-2 con biangular).
o Apoyados en el pitcheo combinado de dos jits del ganador José Castillo Gutiérrez y de Mario Luna Trinidad, los Tiburones de Progreso derrotaron en cinco episodios por marcador abultado al Club de Béisbol Piratas. Perdió José Coral López. Se distinguieron con el bastón los escualos Donovan Tenorio Mena (2-2 con doble y triple), Carlos Hernández Cetina (2-2) y Castillo Gutiérrez (4-2 dobletes).
o Wílbert Lorenzana Reyes, el ganador Randy Figueroa Sansores y Harold Gómez Rosado combinaron sus serpentinas para lanzar pelota de un jit, en encuentro en que los Rangers de Acme se impusieron 5-3 a los Pistones de Rectificadora Raygoza. Perdió Arturo Manzanero Demin. Batearon bien Iván Alvarado Cardeña (3-2 con doble) y Figueroa Sansores (3-2).
o Los Venados vencieron 19-17 al Club de Béisbol Panteras. Ganó David Zozaya Tun y perdió Daniel Cervera Solís. Batearon bien el ciervo Aarón Cámara Cob (3-2 con doble), y las panteras Angel Yah Fuentes, Erick Ramírez Estrada (ambos de 2-2) y Wílliam Ferráez Medina (cuádruple).
Infantil menor B (9-10 años)
o Pramoth Aguilar Berzunza escaló inspirado la loma y lanzó juego de un jit y siete ponches para conducir a las Aguilitas de Productos Gary a una blanqueada en cuatro episodios por marcador abultado sobre los Potros de Botanas Torritos. Perdió Guillermo Escamilla Pech.
o El ganador Eduardo Briceño Pardenilla, Rodrigo Serrano Cardoz y Javier Martínez Osorio combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit, en encuentro en que los Dragones de Messinas vencieron en cuatro entradas por amplio margen a los Halcones. Perdió Nicolás Chávez Gómez. Julián Aldana Tur disparó de 3-3.
o Pablo Medina Bobadilla recibió un golpe con los senderos congestionados en el cierre del quinto rollo y forzó "de caballito" la carrera del desempate 5-5 para enfilar a los Navegantes Jr. de Chicxulub Puerto a un éxito de 6-5 sobre los Cachorros de R.M. Grimsa y Viajes Opvitur. Ganó Angel Solís Ku y perdió Mario Aranda Aldana. Los mejores con el barquillo fueron los navegantes Solís Ku (3-3 con dos dobles) y Sabas Pech Flores (3-3), y el cachorro Aranda Aldana (3-2 con doblete).
o Apoyados en el pitcheo de tres jits y ocho anestesias de Pedro Solís Pinzón, los Vaqueritos superaron en cuatro actos por marcador abultado a los Conejos de Bepensa. Perdió Christian Beytia Tolosa. Los mejores con la majagua fueron los vaqueritos Jesús Baas Pamplona (4-3 con dos dobles y cinco remolcadas), Adrián Esquivel Herrera (4-2 con triple) y Solís Pinzón (4-2).
o Comandados por Roger González Pereira (5-5 con doble y triple), Iván Béjar Navarrete (3-3 con dos dobletes), Francisco Santamaría Cauich (2-2 con biangular y triple), Jorge Cruz Morales (2-2 con doble) y José Huchim Ek (5-3), los Bravos doblegaron 21-11 a los Meteoritos. Ganó José Conde Caamal y perdió Mauricio Chan González. El meteorito Agustín Freyman Ortiz disparó de 4-2 con triplete y cuadrangular.
o Encabezados por Paris Cachón Canul (3-3 con triple y dos remolcadas), los Vaqueritos de Autopartes El Vaquero doblegaron en cuatro capítulos por marcador abultado a los Yankees de la Compañía Faisal. Ganó Fernando Castillo Calvo y perdió Miguel Lizama Canché.
Infantil mayor A Grupo I (11-12 años)
o Antonio Sabido Avila ingresó al libro de récords al lanzar juego sin jit ni carrera, en partido en que los Yankees Jr. de Pizza y Corres doblegaron en cuatro entradas por amplio margen a los Yankees. Sabido Avila, quien anestesió a seis, sólo tuvo un parpadeo que le impidió labrar el juego perfecto: una base por bolas que cedió luego de dos autes en el primer acto. Además, Limpió las bases con sonoro doblete en un ataque de siete anotaciones en el primer episodio. Perdió Andrés Kao Cabrera. Otros que batearon bien fueron Fabricio España Escalante (2-2 con doble), Henry Burgos Carreño (2-2), Miguel Ortiz May (3-2 con doblete) y Cristo Mora Carvajal (3-2).
o "Jit de oro" del relevista ganador José Ku Ramos en el cierre del séptimo episodio remolcó la carrera con que los Conejos de Bepensa dejaron tendidos sobre el terreno a los Atléticos de Efraín Aguilar, 12-11. Perdió Héctor Meza Várguez. También se distinguieron con la majagua los conejos Marco Trejo Briceño (5-5 con triple), Alistair Gamboa Correa (4-2 con triple), Misael Heredia Chan, Pedro Herrera Ramírez (ambos de 4-2 con doble) y Alexis Moreno Aké (5-2), y los atléticos Ferny Cruz Novelo (4-4 con doble, dos jonrones y cinco remolcadas), Jorge Rosado Domínguez (3-3), Mauricio Aguilar Boeta (3-2) y Juan Lara León (4-2).
o Carlos Castillo Castillo lanzó hermética serpentina de dos jits y cuatro ponches para conducir a los Gigantes a una blanqueada en cuatro episodios por marcador abultado sobre los Tigres del Dr. Ayala. Perdió Eduardo Loría López. Los mejores con el bate fueron los gigantes Ricardo Cuevas Ortega (2-2) e Isager Várguez Martínez (3-2 con bambinazo).
o El ganador Sergio May Llanes y Emmanuel Torres Palmeros espaciaron cuatro jits en todo el camino y los Dragones vencieron 9-1 a los Diamantes. Perdió Víctor Montero Hernández. El dragón Carlos Estrada Rodríguez bateó de 3-2 con doble y cuadrangular.
o Comandados por el ganador Luis Flores Serrano (4-4 con dos dobles), Gilberto Pech Martín (4-3 con doblete), Wílbert Puch Escalante (4-2 con jonrón), Erick Achach Caso (4-2 con biangular), Joan Rizos Puerto (5-2 con triple) y Vidal Ortega Loeza (5-2 dobles), los Guerreros de Pizzería La Pérgola derrotaron 11-2 a los Vaqueritos. Perdió Bryan Sabido Estrada. Otros que sobresalieron con el leño fueron los vaqueritos Alejandro Sánchez Tolosa (3-2 con doblete) y Eduardo Cab Nah (3-2).
Infantil mayor A Grupo II (11-12 años)
o "Jit de oro" de Pedro Crespo Ferrera en el cierre del séptimo acto remolcó la carrera con que los Conejos de Bepensa dejaron tendidos sobre el terreno a los Tábanos, 5-4. Ganó Gilberto Castillo Núñez y perdió Jordan Mena Pérez. Otros que sobresalieron con el barquillo fueron el conejo Castillo Núñez (3-2 con doble), y los tábanos Joel Achach Coello (2-2), Angel Canto Ortega (3-2) y Enrique Cortés Arjona (cuadrangular).
o Apoyadas en el pitcheo combinado de tres jits de Alan Moreno Alvarado y del ganador Jesús Villanueva Ruiz, las Mantarrayas de Progreso derrotaron 9-6 a los Cachorros de Umán. Perdió Yair Várguez Rosado. Los mejores con el leño fueron los mantarrayas Alexis Pérez Paredes y Héctor Luna Castro (ambos de 2-2), y el cachorro Moisés Peña Quintal (2-2 con bambinazo).
o Encabezados por Wender Navarrete Magaña (4-3) y Geovany Herrera Raz (3-2), los Naranjeros de Oxkutzcab se impusieron en seis capítulos por amplio margen a los Hechiceros de Comercial Pérez de Maní. Ganó Miguel Cárdenas Vázquez y perdió David Collado Medina.
o Comandados por Ricardo Herrera López, el ganador Esteban Cervera Semerena (ambos de 2-2), Wílbert Villanueva Martín (5-4), Jorge Rosado Domani (4-2 con doble) y Carlos Avalos Sauri (5-2), los Astros de J.J. Autos y Suterm vencieron 14-6 a los Indios de Gaby Santinelly. Perdió José Escalante Conrado. También se distinguieron con el leño los aborígenes Escalante Cornado (4-3 con triple) y Alexis Naal Chablé (3-2).
o Jefaturados por Juan Mejía Lozano (3-2 con doble), Angel Acosta Euán e Iván Cámara Kantún (ambos de 3-2), los Ciclones derrotaron en cuatro actos por marcador abultado a los Titanes. Ganó Eduardo Jiménez Lozano y perdió Julián Gamboa Che.
Infantil mayor B (11-12 años)
o Con dos autes y la pizarra empatada en el cierre del séptimo episodio, Andrés Ruiz Ojeda disparó sonoro triplete y capitalizó un error para timbrar la carrera con que los Gallos Jr. de la Escuela de Béisbol Club Campestre dejaron tendidos sobre el terreno a los Marlines de Messinas, 12-11. Ganó Jaime Barahona Díaz y perdió Angel Turriza Correa. Ruiz Ojeda conectó de 2-2. El marlín Erick Quintal Rivero bateó de 3-2.
o Con el brazo y el bate de Erick Aranda Díaz, quien lanzó pelota de dos jits y nueve ponches, y además, le conectó a la canica de 3-3, los Leones de Mérida blanquearon en cuatro capítulos por marcador abultado a los Angeles. Perdió Alexis Soberanis Pech. Los mejores con la majagua fueron los melenudos Rodrigo Marfil Pacheco (4-3 con cuádruple), Sergio Alcalá Zapata (4-2 con doble), José Cardeña Gómez, José Franco Méndez y Carlos Laviada Quiñones (los tres de jonrón).
o Apoyados en el pitcheo combinado de dos jits del ganador Emilio Cen Quijano y de Manuel Pech Zapata, los Potrillos de Chicxulub Pueblo les ganaron 9-2 a los Leopardos de Chato y Chata. Perdió Alejandro Sabido Avila. El potrillo Cen Quijano conectó de 4-2.
o Encabezados por Rodrigo Sierra Montes de Oca (2-2) y Jorge Mugarte Torres (3-2), los Pilluelos de Avícola San Juan, Cadufe y Rey Pakal les ganaron en seis actos por marcador abultado a los Alijadores de Materiales Gael. Ganó Santiago Magaña Aguilar y perdió Roberto Pérez May. Otros que sobresalieron con la macana fueron los alijadores Ildefonso Flores Medina (2-2 con triple) y Luis Duarte Chi (3-2 con doble).
Juvenil menor A (13-14 años)
o Apoyados en el brazo y el bate de Octavio Salas Martín, quien lanzó pelota de un jit y 14 ponches, y además, disparó sonoro triplete productor, los Dragones blanquearon 6-0 a los Piratas de Servistar Club. Perdió Christopher Argueta Alvarado. Otros que sobresalieron con la majagua fueron Azael Rivero Escamilla (2-2 con doble) y César Morales Pacheco (bambinazo).
o Marco Hernández Gutiérrez coronó con jonrón con la casa llena un ataque de nueve anotaciones en el cierre del cuarto episodio y los Bravos en Instalaciones se enfilaron a un éxito de 14-13 sobre los Ases del Volante. Ganó Abraham López Várguez y perdió Javier Lizama Rivera. Otros que sobresalieron con el leño fueron los bravos Gerardo Hernández Gutiérrez (3-3), López Várguez (3-2 con doble), Christian Chiquini Barahona y Vinicio Díaz Solís (ambos de 4-2), y los chafiretitos Lizama Rivera (4-3 con dos dobletes y triple), Iván Castro Ynurreta, Diego Nah Ruiz (ambos de 3-2), Pedro Cua Pech (4-2 con biangular) y Manuel Rodríguez Caamal (4-2).
o Jefaturados por Alain Ortega Mercado (3-3), Javier Ascencio Herrera (3-2), Enrique Chuc Trejo y Felipe Núñez Peraza (ambos de 4-2), los Tigres de Quintana Roo les ganaron 10-8 a los Delfines de Progreso. Ganó Alexis Flores Hoil y perdió Juan Ventura Heredia. También se lucieron con la estaca los delfines Adolfo Domínguez Santana (4-3 con doble), Andrés May Castillo (3-2) y Efraín Mariscal Oliver (4-2).
o Encabezados por Christian Carrillo (2-2) y Gaspar Carrillo Naal (4-3 con doble), los Yankees de Esga se impusieron 11-3 a los Rangers Jr. de Panadería y Papelería La Famosa. Ganó Arturo Puerto Tun y perdió Gonzalo Manzanero Herrera.
o Apoyados en el bateo de Mitchel Nic Pérez (3-3), Miguel Nic Pérez (3-2) y Hamlet Flores Quijano (cuádruple), los Doctores de JAML les ganaron 7-2 a los Diablos de F.C. Ganó Kevin Torres Ortiz y perdió Jesús Poot Pérez. El pingo Juan Pomar Quintal conectó de 3-2.
o Con el bateo de Edgar Rodríguez Cupul (2-2), Luis Novelo Santella (3-2 con doble) y Erick Perera Campos (3-2), las Mantarrayas de Falco derrotaron 9-7 a los Azulejos de Lonchería Juanita. Ganó Manuel Solís Viveros y perdió Adrián Bobea Quijano. También se lucieron con el leño los azulejos Luis Cimá Alpuche (4-3 dobles), Jesús Rejón Muñoz (4-3), Bobea Quijano (4-2 con bambinazo), Daniel Peniche Segura (4-2 con doblete) y Geovanny Navarro Cruz (cuadrangular).
o Los Dragones Jrs. de Tamanché cuajaron un ataque de siete anotaciones en el segundo capítulo y se encaminaron a un triunfo en cinco actos por marcador abultado sobre los Yoyos. Ganó Edgar Ganzo Ravell y perdió Rubén Maldonado Chan. Los mejores con el barquillo fueron los dragones Rodrigo Quijano de la Rosa (3-2) y Kevin Rioseco Vázquez (4-2 con doble).
Juvenil menor B (13-14 años)
o Jefaturados por Irving Moguel Díaz (2-2 con triple), Filiberto Escobedo Salazar, Mario Baranda Romero (2-2 con doble), René Márquez Barrera y Adrián Rodríguez Canul (ambos de 3-2), los Potros de Proveedora Veterinaria Peninsular vencieron en cinco entradas por amplio margen a los Halcones de Panadería El Triunfo. Ganó Eduardo Herrera Lee y perdió Daniel Araujo Escobedo.
o Comandados por Daniel Alonzo Collí (2-2), Russel Plata Fernández (4-3), Jorge Pech Chan (3-2) y Brayan Contreras Quiñones (4-2), los Conejos de Bepensa derrotaron en cinco capítulos por marcador abultado a los Marlins de Progreso. Ganó Jonathan Canché Marín y perdió Alexandro Godoy Mac. Otros que se lucieron con el barquillo fueron los marlines Pedro Sánchez Cárdenas y Godoy Mac (ambos de 3-2).
o Encabezados por Felipe Cen Figueroa (4-2) y Eduardo Esquivel Aguilar (cuádruple), los Navegantes de Chicxulub Puerto les ganaron 9-6 a los Tigres de Empresas Gamboa. Ganó Carlos Hernández Castillo y perdió Luis Sánchez Lizama. El bengalí Henry Carrillo Rosado bateó de 3-3 con dos dobles.
Juvenil mayor Grupo I (15-17 años)
o Jefaturados por Víctor Puerto Rodríguez (4-2 con bambinazo) y Andrés Sierra Góngora (4-2 con doble), los Marineros de J.C. derrotaron 7-6 a los Bravos de Salvamento Marítimo Tritón. Ganó Gilberto Marín Ruiz y perdió Angel Chin Pech.
o Comandados por Luis Fraga Catzín (4-3 con doble), el ganador Omar Villanueva Salazar (3-2 con triple), Edwin Ambrosio Pech, Edmundo Canché Canché (ambos de 4-2) y Fernando Cervera Semerena (5-2), los Mets de Lonchería María Elena y Promotora Carmar se impusieron 9-8 a los Astros de Abarrotes Manuelito de Kanasín. Perdió Fernando Narváez Casanova . Otros que se distinguieron con el barquillo fueron los astros Wílliam Trejo González (4-2) y Jorge Betancourt Romero (4-2 con doblete).
o Encabezados por Christian Basto Ojeda (3-2) y el ganador Gerardo Vélez Enríquez (5-2 con doble), los Marlines de Carvana Sport se impusieron 10-3 a los Leones Rojos. Perdió Eduardo Pinkus Sosa. El melenudo Guillermo Jiménez Quijano conectó de 3-2.
o Con tres carreras en la parte alta de la octava entrada, los Rangers derrotaron 13-10 a los Panthers. Ganó Joseph López López y perdió David Primo Calderón. Batearon bien, por los ganadores, Gilberto Avalos Solís (4-3) y Luis Herrera Barea (5-2 con cuádruple), y por los caídos, Rijar Sanguino Pacheco (4-4 con dos dobles y triple), Gerardo Silveira Gómez (3-2 con doblete) y Wílbert Grajales Vázquez (4-2).
o Los Jaguares de la Prepa Uno cuajaron un ataque de cinco carreras en el primer episodio y se enfilaron a una victoria de 12-6 sobre los Marines. Ganó Ahizer Cetina Aguilar y perdió Gustavo Pech Aké. Los mejores con el bastón fueron el jaguar Douglas Aguilar Cetina (4-2), y los marines Carlos Erguera Can (3-2 dobles) y Edgar Euán Mendoza (3-2).
Juvenil mayor Grupo II (15-17 años)
o José Ortiz Pacheco se las ingenió para diseminar cuatro jits en toda la ruta, con ocho ponches, y condujo a los Astros de Dapsa a una blanqueada en cinco entradas por amplio margen sobre el Escogido de Taquería El Ceibo. Perdió Roberto Chalé Ek. Batearon bien los astros Darío Dzib Muñoz (3-3 con doble y jonrón), Carlos Presuel García (2-2 con doblete), Juan Carlos Uribe Frías (4-2) y Wálter Dorantes (bambinazo).
o Comandados por Rafael Ruiz Trueba (4-4 con doble), Irving Cortés Soberanis (3-2 con doblete), Tomás Chalé Briceño (3-2), Luis Carvajal Sansores (4-2) y Jesús Ku Ramos (jonrón), los Tornados le ganaron 10-4 a Fridays Giants. Ganó José Cerón Casares y perdió Ricardo Castro Arjona. Por los caídos, Ricardo Morejón Collí disparó de 3-2.
o Con el bateo de Osmar Aguilar Várguez (2-2), Gustavo Ojeda González (3-2 con jonrón), Miguel Martín Canul (3-2) e Ismael Aké Caamal (4-2 cuádruples con cuatro remolcadas), los Caimanes de MSCH Grupo Chuburná se impusieron en seis episodios por amplio margen a los Conejos de Bepensa. Ganó Jason Ku Cosme y perdió Wílliam Quintal Villanueva. El conejo Miguel Nájera Martínez bateó de 2-2.
o Encabezados por Angel Ruiz Herrera (2-2), el ganador Aarón Díaz Ku (4-2 con doble) y Juan Pech Lara (5-2), los Bravos Jr. les ganaron 10-7 a los Bravos de Levadura La Florida. Perdió Miguel Cortés Ojeda. Por los caídos, Andrés Cámara Gamboa disparó de 4-3.
o Apoyados en el bateo de Alfredo Merlín Pío (3-2 con jonrón), Leonel Muñoz Hernández, Efrén González Cardeña (ambos de 3-2), Miguel Chin Duarte (4-2 con doble) e Iván Ibarra Muñoz (bambinazo), los Potros de Fama Deportes dieron cuenta en seis actos por marcador abultado de las Aguilas. Ganó Gabriel Araiza Valdez y perdió Eleazar Barroso Caro. El águila Jesús Flores Nah disparó de 3-2.