Yucatán, México. Domingo, 20 de Abril del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 2 )
INICIO YUCATÁN    Lunes, 16-Agosto-2010

Siguen las cornadas en corridas de pueblo; ahora fue en Pustunich

Una mujer de 50 años fue la "premiada" y no con carne pa`chocolomo.

Mérida.- La procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán dio a conocer el ingreso al hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de una mujer de 50 años, quien fue corneada por un toro que huyó de una corrida que se celebraba en el municipio de Pustunich.

La institución reportó el ingreso de María Asunción Pérez Campos, quien señaló que el día de ayer domingo, como a las 21:00 horas, se encontraba vendiendo juguetes en el parque principal de Pustunich, con motivo de la fiesta anual de la localidad..

Repentinamente, un toro de la corrida del pueblo se escapó del coso improvisado y fue corneada por dicho animal. que le dejó como lesiones la  fractura de la clavícula derecha, de arcos costales del mismo lado y vendaje en la rodilla derecha.

Así, Pérez Campos se convirtió en una más de las víctimas que estas tradiciones yucatecas que se realizan sin vigilancia y cuidado, dejan por los 106 municipios de la geografía yucateca.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

pedro
7-Sep-2010 05:38 Hrs

Me acuerdo mucho cuando iva a las fiestas de los pueblos donde uno disfrutaba esta fiestas tradicionales,los vaqueros entraba a lazar y los toreros por lo menos se divertian un poco mas.Ahora las detesto ya que puro toro matrero,que torneo de lazo (ridiculo) y los toreros arrisgando su vida por unos cuantos miserables pesos,me encantaria que regresara a como era de verdad las fiestas, las corridas empezaban a las 3 de la tarde ahoras empiezan a las 6-7 de la noche.

El pirata
11-Ene-2013 23:38 Hrs

Es muy cierto lo q usted escribió amigo, ami igual me gustavan muchísimo pero la verdad yo no es lo mismo yo pienso q eso de los torneos de lazo son una porkeria, y los supuestamente (vaqueros) no le tienen Respeto a sus caballos y mucho menos los kieren

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.