Mérida.- Los empresarios Mario Abraham Xacur y Francisco Calderón López acordaron hoy manejar de forma conjunta la carrera del sensacional novato tabasqueño, hecho boxeador en Ciudad del Carmen, Julián Yedras, quien radicará de ahora en adelante en la capital yucateca a donde llega para proseguir su carrera bajo el apoyo de la firma yucateca, aunado al de su apoderado carmelita.
Yedras encabeza un paquete de dos boxeadores que se integran al elenco de púgiles de la empresa meridana en el que viene incluído el gallo José "Vitaminas" Jiménez, un buen novato, con una paralizante pegada con la que aplicó el nócaut más espectacular del año pasado en toda la Península de Yucatán.
Ambos empresarios se reunieron esta tarde en las oficinas de Abraham Xacur, donde tras platicar y llegar a acuerdos precisos en el manejo de ambos boxeadores, decidieron darle continuidad a sus carreras en esta ciudad, donde radicarán en el gimnasio "San Francisco de Asís" en el que vive la mayor parte de las promesas del pugilismo de todo el sureste mexicano.
El acuerdo es simple y sencillamente benéfico para todas las partes involucradas, pues en el caso de Promociones Calderón, sin perder los derechos de los púgiles, le permite ofrecerles una plataforma magnífica para que peleen de manera constante con el apoyo de una empresa seria y con todas las relaciones boxísticas posibles. Aunado a ello, serán conocidos en la principal plaza boxística del sureste y en muchas otras partes de México y el mundo, por las transmisiones televisivas en las que ahora aparecerán.
Por su lado, Max Boxing se hace de los servicios del que consideramos es un diamante de mucho kilataje y aspirante a quitarle a Arturo León la etiqueta de mejor boxeador tabasqueño de la historia: Julián Yedras.
Yedras es un jovencito que está al mismo nivel boxístico de Miguel Berchelt y que ya en una ocasión peleó en Mérida, donde venció por clara decisión al duro barretero yucateco Irving Requena.
"Juliancito" es actualmente campeón plata juvenil de peso mínimo del CMB, cetro que defendió en diciembre pasado dándole una paliza al capitalino Ramón "Halcón" Peña.
Jiménez, a su vez, es un fuerte boxeador, no al mismo nivel de Yedras, pero con una pegada que espanta y de la que ya hemos dado cuenta en diversas ocasiones.
En tanto, los boxeadores tendrán la oportunidad de pelear más seguido a mejor nivel, con mayor proyección y con doble apoyo.
Por si fuera poco, Max Boxing, que tiene consigo la concesión de transmitir este año varias funciones a través de la cadena televisiva Azteca América, apoyará a Promociones Calderón para que unas tres de esas transmisiones sean realizadas desde Ciudad del Carmen, que es la plaza en la que Francisco Calderón tiene su base de operaciones.
El nuevo manejador de ambos púgiles será el profesor de Tekit, Román Acosta Chan, forjador de varios de los mejores boxeadores de los últimos tiempos en Yucatán y con amplísima experiencia nacional e internacional en la materia.
Ambos nuevos boxeadores de la empresa de Mario Abraham tendrán su debut con esa firma el día 24 próximo en la función que llevará al cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Yedras aún carece de rival, mientras que el "Vitaminas" hará frente al yucateco Carlos "Terrible" Koh.