Yucatán, México. Miercoles, 26 de Noviembre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 3 )
INICIO BEISBOL    Lunes, 8-Marzo-2010

Últimos Resultados de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL LXXIX CAMPEONATO DE LA LIGA INFANTIL Y JUVENIL DE BÉISBOL YUCATAN, CELEBRADOS EL SABADO 6 Y DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010.

 

T-Ball (5-6 años)

 

  • Elías Espadas Serrano le disparó a la canica de 5-5 con cuadrangular y seis carreras producidas, para conducir a los Ases del Volante a un triunfo de 25-17 sobre los Micros del Niplito. Otros que batearon bien fueron los chafiretitos Iván Chuil Trujillo (5-5), Randy Chan Celis (4-4), Kevin Rodríguez Ojeda, Emilio Zúñiga Ortegón, Gabriel Ruiz Ramírez (todos de 5-4), Angel Pérez Villanueva y Felipe Jiménez González (ambos de 5-3), y por los caídos, Christian Pérez Poot, Alexis Cab Pisté (ambos de 5-5), Juan Hoil Herrera (4-4), Javier Cimé Sansores (5-4), Felipe Farjat Figueredo y Mario Cota Ordaz (ambos de 4-3).

 

Kínder B (6-8 años)

 

  • "Jit de oro" de Mariano López Cervantes en el cierre del sexto acto remolcó la carrera con que los Diablitos dejaron tendidos sobre el terreno a los Sharks, 8-7. Se lucieron con el barquillo los pingos Lizandro Kanter Manzano (4-4), José Canché Vera (3-3), Alan Ventura López, López Cervantes (ambos de 4-3), Wílbert Garcés Muñoz, Andrés Arana Sevilla, Rodrigo Hoil Alvarez, Díddier Pool May y Carlos Calderón Delgado (todos de 3-2), y por los caídos, Alejandro Arceo Cetina (3-3), Esteban Cetina Mayorquín, Armando Escalante Quijano y Máximo Manrique Solís (todos de 4-3).
  • En duelo de Lobitos, los de la Dulcería Mickey desataron un ataque de 29 imparables para dar cuenta por 20-8 de los de la Mueblería Baeza. Los mejores con la majagua fueron, por los ganadores, Andree Zaldívar Celis, Isaías Medina Hoo, Galo Martín Cardoz (todos de 5-5), Enrique Lozano Contreras y Edwin Canto Zaldívar (ambos de 5-3), y por los vencidos, Antonio Lizama González, Luis Pech Burgos, José Canto Estrella, Daniel Aguilar Bacelis y Macbeth Avila Villegas (todos de 3-2).
  • Encabezados por Jafet Ojeda Alvarado, Alvaro Vega Espinosa (ambos de 5-5), Juan Escalante Escalante, Raúl Ortiz Chan, Adrián Ruiz Chan, Gael Crespo Cauich, Alan Avilés Magaña (todos de 5-4), Jared Tello Novelo (4-3), Mauricio May Pech, Carlos May Rejón y Christopher Gil Baquedano (todos de 5-3), los Castorcitos de la Terracita Azul se impusieron 29-18 a los Lobos de la Ford Expendio Aguilar. También se distinguieron con el leño los lobos Carlos Ceballos Medina (4-4), Uriel Cetina Ojeda, Alan Arredondo Tolosa (ambos de 5-4), Sony Aké Cauich, Gonzalo Fleites Vázquez (ambos de 4-3), Armín Chan Gómez, Alejandro Cen Pérez y Pablo Chan Domínguez (todos de 5-3).
  • Apoyados en el bateo de Freddy Monforte Braga, Alexis Chin Rodríguez, Lizandro Huchim Ek (todos de 3-3), Santiago Acuña Fortunat, Pablo Salazar Valdez, Pedro Espinosa Ramírez, Jafet Cano Chel, Emiliano Novelo Castro y Dídier Cetina Camarena (todos de 3-2), los Traviesos de Bachoco se impusieron en cuatro episodios por marcador abultado a los Castorcitos de Esga y J.J. Autos. Otros que se lucieron con el leño fueron los castorcitos Wilson Oxté Torres y Miguel Aguilar Canepa (ambos de 2-2).
  • Comandados por Patrizio Ballote Guerrero, Jesús García Chigo (ambos de 3-3), Felipe Alonzo de Pau (2-2), Alan Machaín Sánchez, Esaú Angulo Campos, Henry Ortega Hanix, Esli Chalé Pool, Emilio López Avila, Mauricio Alvarado Chan y Mauricio Reyes Fonseca (todos de 3-2), los Cardenales de Automotriz Hollywood doblegaron en cuatro entradas por amplio margen a los Halcones de Boxito. Otros que se distinguieron con la majagua fueron los halcones Juan Carlos Tío, Jhepherson Moreno Ojeda y David Burgos Pérez (todos de 2-2).
  • Jefaturados por Rodrigo Argáez Brito (2-2), Luis Ruiz Peniche, Alexander Valencia, Baltazar Canché Pat, Eduardo Bolio Díaz, Pablo Miguel Tzab, Roberto Méndez Caro, Felipe Baeza Novelo y Roberto Peraza Quintal (todos de 3-2), los Bucaneros de Sensi les ganaron en cuatro capítulos por marcador abultado a los Truenos de G.A. Iluminación. También se distinguieron con el bastón los truenos Oswaldo Durán Castillo y Emiliano Arjona Gutiérrez (ambos de 2-2).
  • Los Mets Jr. de Aguas Oasis y La María Elena y los Linces del Cumbres empataron 7-7 y los segundos se embolsaron el éxito por el sistema de desempate. Batearon bien, por los ganadores, Mateo Alvarez Murillo (2-2), Pablo Gamboa Nieto, Gabriel Rosado Jaso, Eduardo Solís González, Javier Cámara Díaz y Mauricio Rodríguez Avilés (todos de 3-2), y los mets Jeremías Zapata Beytia (3-3) y Pablo Herrera Paz (3-2).

 

Kínder A Roja (6-8 años)

 

  • Nicolás Ortiz Jiménez (ganador) y Javier Alcocer Rodríguez combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit ni carrera, en partido en que los Tigres de Transportes Rasa derrotaron en cuatro entradas por marcador abultado a los Naranjeritos. Perdió Diego Góngora Huitzil. Se distinguieron con el basto David Escamilla Cruz (2-2 con doble y tres remolcadas) y Daniel Barrera Castro (3-2).
  • Apoyados en la joya sin jit ni carrera combinada del ganador Francisco Santamaría y Víctor Fuentes Pérez, los Angeles de AESA doblegaron en cinco capítulos por marcador abultado a los Conejos de Bepensa. Perdió Claudio Guerrero Márquez. Se distinguieron con el barquillo Arath Pérez Arceo (4-4 con doble y triple), Armando Reyes Pisté (2-2 tripletes) y José Huchim Ek (3-2 con doblete).
  • Luis Martín Caamal (ganador) y Jashir Creollo Cetina combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit, en partido en que las Aguilitas de Hotel Residencial se impusieron en cinco actos por marcador abultado a los Cachorros de Fama Deportes. Perdió Erick Pech Cervantes. Se lucieron con la macana Christhian Zumárraga García (3-2 con doble y triple), Jhonathan Cordero Durán, Edgar Gamboa Tuxim (ambos de 3-2 con doblete), Creollo Cetina (3-2), Yair Llanes Kantún (4-2) y Eduardo Cornell Polito (cuádruple).
  • El ganador Harold Gómez Rosado y Diego Cabañas Quijano combinaron sus serpentinas para lanzar pelota de un jit y condujeron a los Rangers a una blanqueada en cuatro entradas por amplio margen sobre los Vaqueritos Jr. Perdió Christopher Sabido Estrada. Se distinguieron con el bate Gerardo Puerto Burgos (2-2 dobles), Germán Novelo Toledo (3-2 con doblete) e Iván Alvarado Cardeña (4-2 con biangular).
  • Los Indios de Joyería Lorenzana cuajaron un ataque de cinco anotaciones en el primer episodio y se enfilaron a una victoria de 8-4 sobre los Linces Jr. Ganó Wílliam Lorenzana Rejón y perdió Genaro Vicinaiz Juárez. El lince Rodrigo Trejo Abraham conectó de 2-2 dobles.

 

Kínder A Verde (6-8 años)

 

  • El ganador Sergio Gómez Ruiz, Julián Aldama Tur y Francisco Conde Caamal combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit ni carrera, en partido en que los Gigantes doblegaron en cuatro capítulos por amplio margen a los Rayos. Perdió Fabrizio Aké García. Angel Aguilar Franco le conectó a la canica de 2-2 con cuadrangular y seis carreras producidas.
  • Eduardo Atondo Braga (ganador) y Wílliam Ferráez Medina combinaron sus serpentinas para lanzar pelota de un jit y condujeron al Club de Béisbol Osos de TRS Reciclados a una victoria en cuatro actos por marcador abultado sobre los Angelinos de Grupo Alcar, KFC y María Elena. Perdió Levi Tolosa Pech. Se distinguieron con el madero Atondo Braga (3-3 dobles), Wílbert Yah Hernández (3-3 con doblete), Ferráez Medina (3-2 biangulares), Fabián Contreras Cervera (3-2 con doble) y David Pech Caamal (3-2).
  • Apoyados en el pitcheo combinado de un jit del ganador Arturo Manzanero Durán y Angel Ríos Cetina, los Marinos se impusieron en cuatro episodios por amplio margen a los Cachorros de Ruta Maya. Perdió Diego Pacheco Jurado. El marino Juan Segovia Ricalde conectó de 3-2 con bambinazo.
  • Alejandro Concha Rivera le conectó a la píldora de 3-3 con triple, jonrón y cuatro remolcadas, Luis Zapata Azcorra de 2-2 con doble, Xóchitl Sosa Alonzo de cuádruple y condujeron a los Bambinos de Telcel a un éxito de 7-6 sobre las Aguillitas. Ganó Andrés Ordóñez Cardeña y perdió Guillermo Escamilla Pech. El aguilita Jafet Noh May bateó de 5-2 dobletes.
  • Con el bateo de Francisco Várguez Pérez (2-2 con doble), Derick Marín Echeverría (2-2), Isaac Tah Tapia (3-2 con triple) y del ganador Carlos Trava Medina (5-2 dobletes), los Dragones de Deep Ocean se impusieron 19-11 a los Vaqueritos de Autopartes El Vaquero. Perdió Josafath Castillo Casanova. También se lucieron con el madero los vaqueritos Enrique Kantún Góngora (4-2 con biangular y cuádruple) y Paris Chacón Canul (4-2 con doble).
  • Los Yankees Jr. derrotaron en cuatro episodios por marcador abultado a los Astros de Stop y Toy Factory. Ganó Omar Rochel Chan y Alan Campos Segura. Los mejores con el basto fueron el yanqui Carlos Pantoja Osorio (2-2 con doble) y el astro Sebastián Amézcua Herrera (3-2).

 

Infantil menor A (9-10 años)

 

  • Ramón Chi Vázquez vio pasar cuatro bolas malas en el cierre del sexto rollo, ancló en la intermedia con un toque de sacrificio y, luego de un ponches, capitalizó un error a batazo de Rodrigo Sierra Montes de Oca para timbrar la carrera con que los Pilluelos de Tubos Plásticos del Sureste y AVT dejaron sobre el terreno a los Diablitos de Dzidzantún, 7-6. Ganó Santiago Magaña Aguilar y perdió Paul Castillo Castillo. Se lucieron con el madero los pilluelos Jorge Rodríguez González (3-3 con dos dobles) y Saúl Vázquez Bonilla (2-2), y el diablito Fernando Pisté Canto (4-2).
  • Oportuno de Pedro Crespo Ferrera en el cierrre del quinto episodio rompió un empate 7-7 y enfiló a los Conejos de Bepensa a una victoria de 8-7 sobre los Leones de Mérida. Ganó Evan Mex Medina y perdió Erick Aranda Díaz. Se distinguieron con el barquillo los conejos Pedro Tun Cetina (3-2 con doble y triple), Adrián Espínola Ayala (3-2 con doblete) y Efrén Ku Flota (3-2), y los melenudos Aranda Díaz (3-2 con biangular) y Rodrigo Marfil Pacheco (3-2).
  • Christopher Tello Ciau negoció la base en el cierre del sexto acto, hurtó el segundo cojín, avanzó a la intermedia con un rodado y capitalizó un error para timbrar la carrera con que los Angelinos de Dunosusa dejaron tendidos sobre el terreno a los Rangers, 4-3. Ganó Marcos González Cano y perdió Carlos Chi Chi. Los mejores con el leño fueron el angelino González Cano (2-2) y el ranger Luis Navarro Chávez (3-2).
  • Raymundo Canché Canché lanzó pelota de tres jits, con ocho ponches, y además, le conectó a la esférica de 4-2 con doble y una producida, para conducir a los Leopardos de Chato y Chata a un triunfo en cinco entradas por amplio margen sobre los Marlines de Pizza y Corre. Perdió Axel Cabañas Rivero. También se distinguieron con el leño los leopardos Omar Coronado Cen (3-3 con doble) y Alejandro Sabido Avila (4-2 con doblete y triangular), y el marlín José Gómez Cardeña (3-2 con biangular).
  • Apoyados en la serpentina de dos jits y seis ponches de Jorge Rosado Domani, los Astros de J.J. Autos desataron un ataque de 10 imparables para dar cuenta por 8-3 de los Dragones de Cajas Fuertes Saelo. Perdió Julián Gamboa Che. Los mejores con el madero fueron los astros Enrique Alpuche Salgado (2-2), Esteban Cervera Semerena (3-2 triples), Carlos Avalos Sauri (3-2 con doble y triplete) y Germán Salazar Menéndez (bambinazo).
  • Juan Cauich May (ganador) y Herbé Dzul Huchim combinaron sus serpentinas para lanzar pelota de dos jits y condujeron a los Cardenales a un éxito de 3-1 sobre los Marlins. Perdió Héctor Ayuso Cachón. El cardenal Jorge Vargas Ku conectó de 2-2.
  • El ganador Edward Jiménez Lozano disparó un triple productor de dos carreras en el primer episodio y enfiló a los Ciclones a un triunfo de 4-2 sobre los Indios Jr. Perdió Julio Pasos Flores.

 

Infantil menor B (9-10 años)

 

  • Javier Frías Alvarado se convirtió en el primer serpentinero en lanzar un juego sin jit ni carrera en este incipiente campeonato, para conducir a los Tiburones de Progreso a una victoria en tres episodios por amplio margen sobre los Tornados de Lala. Frías Alvarado anestesió a ocho y, además, disparó un triple productor. Perdió Angel Baeza Oropeza. Se distinguieron con el madero Iñaky Acosta Lira (2-2 con doble) y Alejandro Soberanis Centeno (3-2 con doblete).
  • Apoyados en el pitcheo de tres jits y siete ponches de Alvaro Traconis Aguilar, los Júniors de Granjas Kaki doblegaron en cuatro episodios por marcador abultado a los Angeles. Perdió Héctor Paullada Pérez. Se lucieron con la estaca los júniors Andrés Ruiz Ojeda (2-2 con triple) y Mauro Miss Correa (4-2).
  • Fernando Can Cauich se las ingenió para diseminar cinco jits en toda la ruta, con cinco anestesias, y condujo a los Toritos de Pemol Sport y La Finca a un éxito en cuatro episodios por marcador abultado sobre los Gallos. Perdió Freddy Canul Chan. Se lucieron con el madero el torito Omar Chalé Briceño (4-2 con doble y cinco remolcadas), y el gallo Eduardo Cortés Herrera (2-2).
  • Los Tigres de Transportes Rasa capitalizaron un error en el cierre del sexto capítulo para timbrar la carrera con que dejaron tendidos sobre el terreno a los Cachorros de Roger Flota y Mat. Med del Mayab. Ganó Esteban Tec Sánchez y Angel Luna Campos. El cachorro Raúl Rivera May bateó de 3-3 con biangular.
  • El Club de Béisbol Piratas cuajó un ataque de 12 anotaciones en el tercer rollo y se enfiló a una victoria en cuatro entradas por amplio margen sobre el Club de Béisbol Osos. Ganó Natalia Monje Collí y perdió Rudy Parra Burgos. Los mejores con el basto fueron el pirata Angel Salazar Zaldívar (2-2 con doble) y el oso Julio Osorio Sauri (2-2).

 

Infantil mayor A (11-12 años)

 

  • Ronaldo Sosa Alonzo también ingresó al libro de récords, al lanzar joya sin jit ni carrera en partido en que los Dragones de Telmex superaron en tres capítulos por marcador abultado a los Marlins de Progreso. Sosa Alonzo ponchó a tres y, además, le conectó a la píldora de 3-3 dobles con cinco carreras impulsadas. Perdió Pedro Sánchez Cárdenas. Otros que se lucieron con la estaca fueron Adrián Mijangos Vergara, Dujardi Avilés Ek (ambos de 2-2) y Emmanuel Pren Ambrosio (3-2 con triplete).
  • Eduardo Herrera Lee tampoco quiso ser menos y escaló inspirado la loma para lanzar sin jit ni carrera, en encuentro en que los Potros de Proveedora Veterinaria Peninsular les ganaron en cuatro actos por amplio margen a los Vaqueritos. Perdió José Padrón Herrera. Los mejores con el barquillo fueron Filiberto Escobedo Salazar (3-3 con doble), Gonzalo Izquierdo Martínez (2-2 con doblete) y Randy Lara Esquivel (2-2).
  • Henry Carrillo Rosado y el ganador Eduardo Gamboa Loría combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit, en partido en que los Tigres de Empresas Gamboa les ganaron en cuatro entradas por amplio margen a los Conejos de Bepensa. Perdió Orlando Ortiz Chel. Se lucieron con el basto Ulises May Cauich (3-3 con dos dobles) y Víctor Fraga Pasos (2-2 biangulares).
  • Hérbert Núñez Ortega lanzó pelota de un jit y, además, le conectó a la canica de 3-2 dobles con dos remolcadas para conducir a los Diamantes a una blanqueada en cuatro entradas por marcador abultado sobre los Marlins de Transportes y Tortillería Candila. Perdió Edmundo Solís Candila. Otro que se lució con el barquillo fue Alexis Hernández Acuña (3-3).
  • Comandados por Gerardo Góngora (3-3), Saúl Aké Lozada (2-2 com doble), Emmanuel Cauich Rejón (3-2 con doblete), el ganador Leonardo Pech Pérez y Gerardo Gómez Ruz (ambos de 3-2), los Halcones de Messinas les ganaron en cuatro entradas por amplio margen a los Linces. Perdió David Araujo Mex.
  • Jefaturados por el ganador Carlos Ortegón Puga (3-3 con doble), Javier Córdova Lavalle (4-3 con doblete y jonrón) y Abraham Ceballos Cantillo (4-3 con triple), los Navegantes de Chicxulub Puerto superaron 19-12 a los Dodgers de Mautinik. Perdió Ricardo Moguel Cruz. También se lucieron con la estaca los dodgers Moguel Cruz (4-4 con doble), Leonardo Ramírez Crespo (4-3 con dos dobletes) y Felipe Núñez Peraza (4-2 con biangular).
  • Encabezados por Miguel Ortiz May (3-2 con doble) y Rodrigo Uicab Jiménez (5-2 con doblete), los Yankees Jr. doblegaron 10-9 a los Orioles de la Jesús Carranza. Ganó Antonio Sabido Aguilar y perdió Samuel Estrella Solís. El oriol Antonio Suaste Monforte conectó de 3-2.

 

Infantil mayor B (11-12 años)

 

  • Apoyados en el brazo y el bate de Jesús Campos Coral, quien lanzó pelota de un jit y, además, le conectó a la canica de 4-3 con doble, los Guerreros de Pizería La Pérgola doblegaron 10-1 a los Castores de Esga. Perdió Andrés Ortiz Puc. Otros que se distinguieron con la majagua fueron Zaid Picaso Hinojosa (4-4) y Alistair Gamboa Correa (4-2).
  • Isager Várguez Martínez lanzó pelota de un jit y 12 ponches para conducir a los Gigantes a una victoria en cinco entradas por amplio margen sobre los Tigres del Dr. Ayala. Perdió Abraham Sosa Cruz. Batearon bien Carlos Herrera Chalé (2-2 con doble y jonrón), Isaías Pech Torres y Carlos Dzul Robleda (ambos de 3-2).
  • Apoyados en el pitcheo combinado de un jit del ganador Rodrigo Parra Zapata, Rafael Castilla Cruz y Raúl Valdez Ortega, los Yankees de Bocadilys y Algo Más blanquearon en cuatro episodios por marcador abultado a los Titanes. Perdió Gilberto Castillo Núñez. Los mejores con la macana fueron Andrés Kao Cabrera (3-2), Alberto Alvarez Bernal y Damián Alcalá Novelo (ambos de 4-2).
  • Jefaturados por Mauricio Aguilar Boeta (5-3), Carlos Estrada Rodríguez (5-2 con doble, triple y cuatro remolcadas) y Manuel Quintal Manríquez (5-2), los Atléticos de Paraiso Maya y Escuela del Mayab se impusieron 19-7 a los Piratas. Ganó Héctor Meza Várguez y perdió Richard Cruz Lizama.
  • Jonathan Canché Marín, el ganador Adrián Moguel Pino y Joan Carrillo Solís diseminaron cinco jits en todo el trayecto para conducir a los Conejos de Bepensa a un triunfo de 9-2 sobre los Diablitos. Perdió Jorge Pérez Borges. El pingo Héctor Can Pech conectó de 3-2.

 

Juvenil menor A (13-14 años)

 

  • Elevado de sacrificio de Mario Menéndez Ortiz en el cierre del séptimo acto remolcó la carrera con que los Marines de Gran Hotel Posada Central 67 y MC dejaron tendidos sobre el terreno a los Bravos en Instalaciones, 5-4. Ganó Edgar Euán Mendoza y perdió Yúnior Smith Parra. Otros que se lucieron con la estaca fueron los marines Erick Alvarez Bernal (4-2) y Ricardo Loeza Alcocer (cuadrangular).
  • El ganador Angel Carbajal Sansores y Rafael Ruiz Trueba combinaron sus serpentinas para lanzar juego sin jit ni carrera, en partido en que los Tornados doblegaron en cuatro actos por amplio margen a los Azulejos de Lonchería Juanita. Perdió Víctor Castillo Cambranis. Se distinguieron con el leño Carbajal Sansores (4-4 con seis remolcadas), Aarón Olivera Fernández (4-3 con cuádruple), Luis Hidalgo López (3-2 con doble y cinco producidas) y Rodrigo Avila Ancona (4-2 con biangular).
  • Pablo Vázquez Aguilar y el ganador José Gómez Peña combinaron sus serpentinas para lanza pelota de un inatrapable, en encuentro en que los Astros de Dapsa se impusieron 3-1 a los Indios de Hermanos Escamilla Cruz. Perdió Diego Pinto Sánchez. El astro Carlos Presuel García conectó de 3-2.
  • Imparable productor de Abraham Homa en el cierre del sexto rollo rompió un empate 9-9 y enfiló a los Gigantes a un éxito de 10-9 sobre los Potros de Fama Deportes y Lonchería Juanita. Ganó Ricardo Morejón Collí y perdió Leonel Muñoz Hernández. Otros que se lucieron con la majagua fueron el gigante David Basulto Brito (3-3), y los potros Rodrigo Rodríguez Solís (4-2 con doblete), Eduardo Chan Martínez y Jesús González Magaña (ambos de 4-2).
  • El ganador Abraham Burgos Flores e Iván Berzunza Turriza combinaron sus serpentinas para diseminar cuatro jits y condujeron a los Bravos de Levadura La Florida a un triunfo de 10-1 sobre los Delfines de Progreso. Perdió Adrián Nícoli Collí. Los mejores con la majagua fueron el bravo Berzunza Turriza y el delfín Nícoli Collí (ambos de 3-2 con biangular).
  • Miguel Rodríguez Navarro se las ingenió para diseminar seis incogibles en todo el trayecto, con ocho ponches, y condujo a los Novatos Jr. de Yoyos a un éxito en cinco entradas por amplio margen sobre los Mustang Steel. Perdió Aldair Uicab Martínez. Se distinguieron con el leño los novatos Rafael Correa Basto (4-4 con doble), Miguel Cortés Ojeda (4-2 con triple) y José Sánchez Marrufo (4-2), y los mustang Félix Escalante Echeverría (3-2 con doblete) y Juan May Chalé (3-2).
  • Oportuno de Wílbert Grajales Vázquez en el cierre del cuarto acto rompió un empate 4-4 y enfiló a los Panthers a una victoria de 6-4 sobre los Doctores de JAML. Ganó Eduardo Saldaña Santana y perdió Héctor Erosa Uc. Otros que batearon bien fueron, por los ganadores, Gerardo Manzanilla Zavala (3-3 con doble y triple) y Raúl Chablé Chan (3-2 con doblete), y los galenos Rutilio López Barahona (2-2) y Alejandro Cabrera Osorio (3-2).
  • Apoyados en el bateo de Erick Dzul Echeverría (3-2 con doble y triple) y Víctor Puerto Rodríguez (3-2), los Bravos Jr. de Herbert Professional les ganaron 7-5 a los Dragones., Ganó Eddier Díaz Santamaría y perdió Alejandro Guzmán Chalé. Otros que se distinguieron con el bastón fueron los dragones Adrián Bobea Quijano (4-4 con doblete y triangular) y César Morales Pacheco (4-2 con dos biangulares).

 

Juvenil menor B (13-14 años)

 

  • Ruy Gil Gómez lanzó pelota de cinco jits y seis ponches, y además, le conectó a la esférica de 5-2 con dos remolcadas, para conducir a los Yankees de Esga y Diamantadas Tapia a una victoria de 15-1 sobre los Atléticos de Refaccionaria Madero. Perdió Alexis Flores Hoil. Otros que se lucieron con la estaca fueron los yanquis Enrique Chiñas Sánchez (3-2 dobles con cuatro impulsadas), Arturo Puerto Tun (4-2 con triple), Abimael Góngora Cen (4-2 con doblete) y Alejandro Pech Pérez (4-2).
  • Con ataques de siete y seis anotaciones en la sexta y séptima entradas, de manera respectiva, los Diablos vencieron 15-5 a los Conejos de Bepensa. Ganó Santiago Conde Ruiz y perdió Bryan Contreras Quiñones. Se distinguieron con la majagua los pingos Roberto Poot Pérez (3-3 con dos dobles y tres remolcadas), Héctor Osorio Cuevas (4-2) y Angel Moo Canto (5-2).
  • Con cuatro carreras en el tercer acto, los Dragones Jr. de Tamanché se encaminaron a un éxito de 5-4 sobre los Diablos de Productos Gary. Ganó Kevin Rioseco Vázquez y perdió Alejandro Quintal May. El pingo Raúl Graniel Pech conectó de 4-2.
  • Los Marlines de Mautinik y Gana Gas cuajaron un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio y se enfilaron a una victoria de 9-8 sobre los Piratas de Miami Vice. Ganó Manuel Solís Viveros y perdió Christopher Argueta Alvarado. Batearon bien los marlines Angelo Ravell Marrufo (4-3), Luis Novelo Santella (3-2) y Erick Peraza Campos (4-2 con doble), y el pirata Eduardo Tuz Canché (4-2 con dobglete).

 

Juvenil mayor (15-17 años)

 

  • Apoyados en el brazo y el bate de Omar Villanueva Salazar, quien lanzó pelota de un jit y siete ponches, y además, le conectó a la píldora de 3-2 con dos producidas, los Mets de Lonchería María Elena y Constructora Carmar blanquearon en cinco entradas por marcador abultado a los Novatos. Perdió Ricardo Magaña Osorio. Otros que se distinguieron con la majagua fueron Carlos Cervera Semerena (2-2), Pedro Paredes Uc (3-2 con jonrón), Edwin Ambrosio Pech (3-2), Luis Fraga Catzín y Edmundo Canché Concha (ambos de 4-2).
  • Carlos Caamal Puerto lanzó pelota de dos jits en toda la ruta, con nueve ponches, y guió a los Bravos de Salvamento Marítimo Tritón a una victoria en cuatro actos por marcador abultado sobre los Yankees de Virbac. Perdió Pablo Cruz Herrera. Los mejores con el basto fueron los bravos Gonzalo García Medina (4-3 con doble y triple), Enrique Cen Quijano (4-3 con dos dobletes), Christian Salazar Briceño (3-23 con triangular) y Miguel Salazar Gamboa (3-2).
  • Jorge González Sarmiento lanzó pelota de dos jits y condujo a los Vaqueritos de GBE Perforaciones a una blanqueada en cinco entradas por amplio margen sobre los Conejos de Bepensa. Perdió Daniel Leal Sosa. Los mejores con la macana fueron Alejandro Ontiveros Valencia (3-3 con doble), Omar Basulto Germon (3-2 con jonrón) y Abif Martín Escobedo (3-2).
  • Guillermo Tec Brito disparó de 3-2 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para guiar a los Leones de Anáhuac Mayab a un éxito de 7-2 sobre los Marlines de Vivsa y Caravana Sport. Ganó Jordan Sánchez Perera y perdió Gerardo Vélez Enríquez.
  • Jefaturados por Jorge Lara Correa (3-2 con cuádruple) y Gabriel Estrella Burgos (3-2 con doble), los Amigos de JM les ganaron en seis episodios por amplio margen a los Rangers. Ganó Jorge Ruiz Posadas y perdió Jesús Manzanero Trejo.
  • Apoyados en el bateo de Alexis Conrado Chan (3-3 con triple), Juan Antonio Carrillo Segovia (4-3 con doble), Mauricio Avila Alvarado (3-2 con doblete), Ricardo Poot Padrón (4-2) y Ernesto Espejo García (5-2), los Indios de Movimiento Antorchista superaron 14-6 a los Diablos de Novedades Tania. Ganó Rafael Ordaz Martínez y perdió Jesús Cupul Méndez.
  • Comandados por José Loría Correa (3-2), Víctor Moguel Hernández y Gerardo Silveira Gómez (ambos de 4-2), los Marineros derrotaron 5-1 a los Astros de Panadería La Famosa. Ganó Héctor Núñez Pech y perdió Wílbert Aguilar Cab.
  • Los Leones Rojos fabricaron tres anotaciones en la parte alta del séptimo episodio y se impusieron 6-3 a los Dodgers. Ganó Antonio Montero Casanova y perdió Angel Chin Pech.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

EUNICE CASTILLO
4-Feb-2011 08:46 Hrs

BUENOS DIAS TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA SI EL PUEDE PERTENECER A LA LIGA DE BEISBOL INFANTIL Y CUAL ES EL COSTO LE AGRADESCO SU INFORMACION

Respuesta de la Redacción: Buenos Días...le sugerimos vaya a alguna de las ligas que tenemos en Mérida que es de donde suponemos que usted nos escribe.
Una buena opción, consideramos, es la liga Yucatán que se juega todos los domingos en sus territorios de Sitpach, por Chiché Suárez en la zona norte del Periférico de Mérida, donde seguramente encontrará una magnífica opción para su pequeñito que está en una excelente edad para iniciar un hábito tan fantástico como el del béisbol.

Maximiliano Garduza Rueda
14-Jun-2012 08:34 Hrs

buenos dias mi nombre es maximiliano garduza soy de huimanguillo tabasco hace 10 mases me vine de tabasco a vivir a yucatan para meter a mi hijo a la liga de yucatan el tiene 8 años me urge acomodarlo el ya tiene nociones en el cuadro le gusta mucho la tercera base cuando puedo lo llebo yo a practicar pero quiero algo formal para el en entrenamiento quiero que el destaque en el beis bool el dice muy ilusionado si llegara a jugar buena pelota me urge me orienten que puedo hacer al respecto ya que no conozco la liga y cuanto es el costo mensual del entrenamiento ya que quiero algo profesional para el espero su respuesta sale grasias.

Respuesta de la Redacción: Lo que te sugerimos hacer amigo, es ir los domingos a la Liga Yucatán y buscar información. No hay mejor lugar para ello.
Creo, sin duda, que allá encontrarás acomodo para tu niñito que seguro la hará y se divertirá.

Pedro
23-Sep-2014 01:41 Hrs

9993314546 , estamos buscando niños de la edad q menciona el sr le dejo mi numero comuníquese saludos

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.