Yucatán, México. Jueves, 31 de Julio del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 0 )
INICIO BEISBOL    Lunes, 11-Enero-2010

Ven los Olmecas al yucateco Huchim como su center fielder para 2010

Por Esteban Cruz Obando


El novato yucateco Santiago Huchim Paz está contemplado para jugar en el jardín central de los Olmecas de Tabasco en la temporada del 2010 de la Liga Mexicana, según el plan de trabajo del cuerpo técnico que encabeza el mánager dominicano Gustavo Llenas Dávila.

Entrevistado en los campos de la Liga Yucatán, el padre del jóven pelotero, Santiago Huchim Flores, aseguró que el gerente de los Olmecas, Jorge Calvo, se comunicó con él para pedirle que ayude a su hijo a entrenar los fundamentos para desempeñarse en el jardín central de los tabasqueños.

Santiago hijo, quien debutó en 2009 con los Olmecas, ha jugado en las paradas cortas y en la segunda base, pero gracias a su velocidad en los senderos, el cuerpo técnico ha decidido colocarlo en la pradera central.

"Le solicito ayude a Santiago en sus entrenamientos para que juegue en el jardín central, además de la defensiva en la segunda base", refería un mensaje de texto que le envió Calvo.

En cuanto al bateo, el gerente de los Olmecas solicita al yucateco entrenar los toques de sacrificio y de sorpresa, aparte de sus swings normales.

Por último, Santiago deberá reforzar su velocidad en los senderos al entrenar durante dos días a la semana las carreras de 100 metros, por lo que ya acude al Salvador Alvarado con esa finalidad.

Huchim Paz es nativo de la colonia Pacabtún en la capital yucateca y en 16 juegos en la campaña anterior de la Liga Mexicana con los Olmecas tuvo guarismos de .231, con 9 hits en 39 turnos legales, 8 carreras anotadas, un triple, un jonrón, 3 producidas, 6 bases por bolas y 5 ponches.

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.